Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Investigación educativa. Abriendo puertas al conocimiento
(ContextoCLACSO, 2015-03)
...Sabemos que no existe un solo Uruguay. Está el Uruguay de los
ricos, pequeño, seguro y poderoso; el Uruguay de las clases media, extenso y a la expectativa; el Uruguay de los pobres, amplio
y esperanzado y el Uruguay ...
Ruptura del modelo tradicional de estudiante. Un estudio sobre el rezago recursante en los institutos normales de Montevideo
(ANEP CFE, 2013-03)
El rezago educativo se convierte en las últimas décadas en un problema pandémico para algunos países de América Latina. En el Uruguay ha pasado a ser un problema casi estructural del sistema educativo en su conjunto. Dicha ...
La investigación educativa cualitativa. Presentación de dos métodos
(FUM TEP, 2013-08)
Resulta imprescindible como punto de partida
señalar un aspecto en relación al docente-investigador1
. El docente está acostumbrado a tomar decisiones, dentro y fuera del aula, que lo involucran
a él y otros sujetos. ...
La carrera magisterial hoy: ¿Un recorrido solitario? Distintas percepciones de los estudiantes de tercer año del Plan 2005, generación 2006 de los I.I.N.N. acerca de su trayectoria escolar magisterial
(ANEP CFE Departamento de Ciencias de la Educación. Área sociológica, 2012)
En este trabajo se pretende una aproximación primaria y exploratoria acerca de la trayectoria escolar de los alumnos avanzados en la carrera magisterial del Plan 2005 en los Institutos Normales de Montevideo (universo ...
Las concepciones de la formación docente de los profesores de primer año en el área ciencias de la educación de los institutos normales de Montevideo
(ANEP CFE, 2013-04)
Los Institutos Normales (IINN) en Montevideo desde siglo XIX están
dedicados a la formación inicial de docentes para Educación Primaria.
Esta realidad educacional dentro de la cual se enmarca la formación
docente ha ...