• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Buscar 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Buscar
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Buscar
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Navegar

    AutorDíaz Maggioli, Gabriel (2)Cardoso Pesoa, Julio Ezequiel (1)Estrada, Rosario (1)González Briz, Isabel (1)Macedo Viñas, Carolina (1)Morales Pignatta, Marcelo (1)Motta, Laura (1)Olivera Veiga, Luciana Valentina (1)Olivera, María (1)Peña, Tatiana (1)... másMateria
    enseñanza (9)
    Formación de docentes (9)
    Práctica pedagógica (9)
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente (4)aprendizaje (3)evaluación (2)educación (1)Educación comunitaria (1)inclusión (1)Inclusión educativa (1)... másFecha2020 - 2022 (4)2010 - 2019 (5)

    Buscar

    Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

    Filtros

    Use filtros para refinar sus resultados.

    Mostrando ítems 1-9 de 9

    • Opciones de clasificación:
    • Relevancia
    • Título Asc
    • Título Desc
    • Fecha Asc
    • Fecha Desc
    • Resultados por página:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Relación educativa: (des) borde de la práctica 

    Morales Pignatta, Marcelo (CFE, 2017-10)
    Este trabajo pretende abordar algunas cuestiones que surgen del intento de conceptualizar acerca de la educación y de la práctica educativa situada en un campo con sus particularidades, cuya amplitud y diversidad hace ...
    Thumbnail

    ¿Cómo aprenden a evaluar los profesores? 

    González Briz, Isabel; Macedo Viñas, Carolina (ANEP CFE Instituto de Profesores “Artigas”, 2010-12)
    La formación en evaluación como problema La percepción de la evaluación en la enseñanza como problema constituye casi un lugar común desde la mirada de los distintos actores y en los distintos escenarios educativos. Abundan ...
    Thumbnail

    La autoevaluación y la evaluación entre pares como forma de desarrollo de competencias docentes en estudiantes de formación inicial 

    Díaz Maggioli, Gabriel; Estrada, Rosario; Motta, Laura; Romano, Shirley (ANEP CFE Instituto de Profesores “Artigas”, 2010-12)
    El presente trabajo busca explicitar cómo el marco teórico al que adhieren cuatro educadores de docentes posiciona la evaluación como el eje central en el proceso de educación de docentes aspirantes, y cómo el mismo se ...
    Thumbnail

    Una mirada a las prácticas educativas y pedagógicas en tiempo de pandemia 

    Cardoso Pesoa, Julio Ezequiel (ANEP CFE, 2021-12-05)
    Debido a la situación de emergencia se buscó formas nuevas para transmitir la educación sobre en los escenarios de enseñanza actuales. Desde este punto se desarrollan tópicos sobre el aprendizaje educativo y enseñanza a ...
    Thumbnail

    La Inclusión como un desafío en las Prácticas Educativas 

    Olivera Veiga, Luciana Valentina (ANEP CFE, 2022)
    El presente ensayo académico surge en el marco de la asignatura Análisis Pedagógico de la Práctica Docente, dictada en el Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, como trabajo final de grado. En el ...
    Thumbnail

    Reconceptualizar el espacio curricular Didáctica – Práctica Docente en Formación en Educación 

    Díaz Maggioli, Gabriel (CODICEN ANEP, 2020-10)
    Al momento de pensar las actividades formativas en las que se involucran los futuros docentes, se habla constantemente de la ―unidad‖ Didáctica – Práctica Docente, en la misma forma que en décadas anteriores se hablaba ...
    Thumbnail

    ¿Cuál es el real Tiempo Pedagógico en el aula? 

    Ramos, Paula (ANEP CFE, 2013-11-11)
    Está finalizando una de las etapas que supone la carrera magisterial, la cual consta de 4 años de estudio en un Instituto, una actualización permanente, y muchos años ejerciendo una docencia cargada de teoría, ...
    Thumbnail

    Gestión de los espacios educativos como estrategia de enseñanza en el nivel inicial 

    Olivera, María; Rodriguez, Mauricio (ANEP CFE, 2022-11-10)
    El propósito de este trabajo monográfico es destacar la importancia que tiene la gestión de todos los espacios educativos dentro de una institución de nivel inicial, para facilitar el proceso de enseñanza de los contenidos ...
    Thumbnail

    ¿Es posible atender la diversidad de los educandos en el aula? 

    Peña, Tatiana (CFE, 2017)
    El presente trabajo está inspirado en las dudas e incertidumbres que han surgido en el transcurso de mi práctica magisterial, a partir de enfrentar situaciones de aula en el marco de la llamada diversidad del alumnado, ...

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link