Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Alfabetización científica: pensamiento y prácticas de enseñanza del profesorado de Física en el Bachillerato de Educación Secundaria en Uruguay
(ANEP CFE. Departamento de Física, 2019-06)
El presente trabajo recoge insumos procedentes de dos investigaciones educativas recientes, que tomaron como objeto de estudio las concepciones del profesorado de Física de Uruguay sobre diversos
aspectos de la enseñanza ...
Desafíos para el diseño de nuevas pedagogías basadas en tecnología móviles
(Fundación Carlos Chagas, 2019-04)
A pesar del incremento de la inversión en tecnología en Latinoamérica todavía se
conoce poco acerca de la integración de dispositivos móviles en las prácticas
educativas. El objetivo de este artículo es analizar el acceso, ...
Análisis de prácticas lingüísticas asociadas a la actividad matemática en la formación de futuros profesores
(Instituto Politécnico Nacional, 2019-01)
En esta tesis se aborda la problemática del lenguaje como objeto de estudio y la forma en que
se puede sensibilizar, sobre ella, a los futuros docentes de primaria y de bachillerato de una
región uruguaya. Se construye ...
La incorporación de las prácticas de lectura y escritura en la formación inicial de los profesores de Biología: aportes a la alfabetización académica
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2019-04)
Esta investigación indagó acerca de la incorporación de la lectura y la escritura en la
formación inicial de los profesores de la especialidad Ciencias Biológicas en el Instituto de
Profesores “Artigas” (IPA) y en el ...
Adulto mayor y tic una experiencia con alumnos de magisterio.
(ANEP CFE, 2019-07)
Video que resume las vivencias de alumnos de segundo año de Formación Docente de Florida en el proyecto "Tejiendo redes intergeneracionales" realizado en el 2018 y actualmente reformulado para 2019 junto a nuevos actores ...
Las nuevas tecnologías educativas en las prácticas del laboratorio de ciencias. El Uso de Interfaces en las Prácticas del Laboratorio de Física
(IPES “Instituto de Perfeccionamiento de Estudios Superiores Juan E. Pivel Devoto”, 2019-08)
Esta investigación indaga en el aporte didáctico-pedagógico que el uso de la Interface, como tecnología educativa, puede generar en la asistencia de prácticas experimentales de laboratorio. Pretende encontrar fundamentos ...
Representaciones sociales sobre evaluación de prácticas pedagógicas en la formación docente de Uruguay
(UniRío Editora, 2019)
El presente trabajo resume los hallazgos y reflexiones de una investigación realizada durante el año 2016 en el seno de la Formación Inicial
en el Instituto de Profesores Artigas de Montevideo, Uruguay.
Consideramos como ...
La formación en didáctica y las buenas prácticas de enseñanza de física
(ANEP CFE. Departamento de Física, 2019-12)
Se presenta información obtenida de una investigación exploratoria de enfoque cualitativo con metas a describir, comprender e interpretar los fenómenos
del entorno donde se desarrollan los cursos de didáctica de física ...
Las clases prácticas de los docentes del INET: singularidades y coincidencias
(ANII, 2019-11-28)
Este proyecto se elaboró a partir de relaciones académicas y colaborativas entre dos instituciones educativas de nivel
superior, una pública, el Consejo de Formación en Educación (CFE), y otra privada, la Universidad del ...
Modelos de Trabajo Educativo Social para el Egreso Adolescente de Instituciones de Amparo” Relevamiento y Análisis Comparativo.
(ANEP CFE, 2019-11-07)
El tema abordado en el proceso de monografía, es la problemática del Egreso
de los Adolescentes de los Hogares de Amparo, por ende, se enfocará en
investigar y llevar a cabo un análisis comparativo de los Modelos de ...