• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Buscar 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Buscar
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Buscar
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Navegar

    AutorAlbisu, Leticia (1)Aldaya, Cristina (1)Amaya Vezzoso, Alejandro (1)Aparicio, Alcirita (1)Azzarini, Marisa (1)Biramontes, Tania (1)Bonino Terra, Magdalena (1)Burgell García, Federico (1)Bué Palavecino, María del Rosario (1)Conde, Analaura (1)... másMateria
    Formación de docentes (13)
    Práctica pedagógica (13)
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente (2)educación (2)enseñanza (2)Enseñanza de la historia (2)Enseñanza de las matemáticas (2)Aprendizaje en línea (1)Aprendizaje significativo (1)Comportamiento sexual (1)... másFecha
    2017 (13)

    Buscar

    Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

    Filtros

    Use filtros para refinar sus resultados.

    Mostrando ítems 1-10 de 13

    • Opciones de clasificación:
    • Relevancia
    • Título Asc
    • Título Desc
    • Fecha Asc
    • Fecha Desc
    • Resultados por página:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Los modelos docentes en la formación de profesores de matemática: elementos para repensar los ambientes didácticos 

    Ochoviet, Cristina; Olave, Mónica (CFE, 2017)
    Este trabajo es el resultado del proyecto de investigación titulado Los modelos docentes en la formación de profesores de matemática: elementos para repensar los ambientes didácticos, que fue ganador de un fondo ...
    Thumbnail

    Relación educativa: (des) borde de la práctica 

    Morales Pignatta, Marcelo (CFE, 2017-10)
    Este trabajo pretende abordar algunas cuestiones que surgen del intento de conceptualizar acerca de la educación y de la práctica educativa situada en un campo con sus particularidades, cuya amplitud y diversidad hace ...
    Thumbnail

    El aula como encuentro de voces. Escuchar, narrar, escribir sobre nuestras prácticas de enseñanza 

    Rubio Pellegrino, Adriana (Editorial académica española, 2017)
    Este libro nos puede acompañar a pensar nuestras clases de historia teniendo en cuenta no solo la voz de los protagonistas del pasado guiados por la voz del docente, sino también incluir la voz del historiador, desde que ...
    Thumbnail

    Análisis Pedagógico de las Prácticas Docentes: Proyecto de apoyo 

    Azzarini, Marisa; López Fraquelli, Mercedes; Mallo Gambetta, María Susana (ANEP CFE, 2017-10)
    La especificidad de la formación magisterial, sustentada históricamente a través de la integralidad y simultaneidad en el proceso, se centra en la fuerte vinculación teórico-práctica desde el primer año de la carrera, ...
    Thumbnail

    Modelos alternativos a la formación presencial en los Institutos Normales 

    Aldaya, Cristina; Aparicio, Alcirita; Espósito, Nélida; Cruz Gatti, Liliana (ANEP CFE, 2017-10)
    La presente propuesta se orienta a investigar sobre la viabilidad de modelos alternativos a los cursos presenciales en los Institutos Normales de Montevideo. Para llevar adelante la misma se han delineado los siguientes ...
    Thumbnail

    Ansiedad hacia la matemática en estudiantes de Magisterio. Atribuciones causales y posibilidades de acción 

    Burgell García, Federico; Amaya Vezzoso, Alejandro; Rubio Montaño, María Virginia; Méndez Fernández, Shirley (CFEANII, 2017-09-28)
    El presente proyecto plantea un estudio de la ansiedad hacia la matemática (AM) en estudiantes de Magisterio desde el punto de vista de sus dimensiones y de las atribuciones causales con que la explican los estudiantes. ...
    Thumbnail

    Aprender a ser maestra. La construcción de la identidad profesional de las docentes de educación primaria en la formación inicial y los primeros años de trabajo 

    Pérez Gomar, Guillermo (CFE, 2017)
    En el escenario general de los aspectos de la formación docente que actualmente requieren atención académica, este proyecto de investigación se interesó por las relaciones que existen entre los espacios de formación ...
    Thumbnail

    Evaluación del Programa de Educación Sexual 

    Biramontes, Tania; Conde, Analaura; Macari, Andrea; Villagrán, Alberto; Peri, Andrés (ANEPUNFPA, 2017)
    Los diez años de historia del Programa de Educación Sexual lo encuentran en un momento histórico de implementación de políticas educativas nacionales que ratifican sus principios fundacionales y se sustentan en el respeto ...
    Thumbnail

    El aula escolar como espacio singular de teorización de las prácticas en la enseñanza de la historia 

    Bué Palavecino, María del Rosario (ANEP CFEMagro editores, 2017-10)
    El presente trabajo tiene como intención compartir algunas ideas y poner en palabras una cuestión por demás compleja como lo es la enseñanza de la historia en la escuela. Pretende abordar la temática del aula como espacio ...
    Thumbnail

    Las estrategias de enseñanza de la lectura en tercer año de educación primaria común pública. 

    Albisu, Leticia; Orlando, Patricia (Universidad Católica del Uruguay. Departamento de educación, 2017-07-28)
    Esta investigación tuvo como objetivo general identificar y analizar las concepciones de lectura, de tres docentes de tercer año de educación primaria común pública, de sus respectivos directores e inspectores y ...
    • 1
    • 2

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link