Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
La "práctica docente" amalgamada por los derechos humanos
(ANEP CFE, 2013-04)
La referencia permanente y recurrente tanto en el ámbito teórico como
práctico de la educación a la unidad semántica “práctica docente” hace
que los docentes en cada momento histórico se planteen la necesidad
imperiosa ...
Experiencia de aula – Presentación de una secuencia de actividades – I.N.E.T.
(ANEP CFE, 2013-11)
Sabemos que es indispensable para un futuro docente
conocer los contenidos correspondientes a las diferentes disciplinas que conforman su formación. Para ello
se hace necesario el dominio de vocabulario disciplinar, así ...
Discursos de los profesores en la construcción del lugar del aprendiente
(ANEP CFE, 2013-11)
Pensando en cómo inciden los discursos de los profesores en la construcción del lugar de aprendiente, nos
preguntamos ¿en los discursos de los profesores predomina un lenguaje que ubica a los adolescentes en el
lugar de ...
Acerca de la convivencia educativa en instituciones de Enseñanza Media
(ANEP CFE, 2013-11)
En este trabajo nos proponemos pensar acerca de la
convivencia en los centros educativos, específicamente
en los liceos públicos de Ciclo Básico de Enseñanza
Media. En estas instituciones se han incorporado nuevas ...
¿Cuál es el real Tiempo Pedagógico en el aula?
(ANEP CFE, 2013-11-11)
Está finalizando una de las etapas que supone la carrera magisterial, la cual
consta de 4 años de estudio en un Instituto, una actualización permanente, y
muchos años ejerciendo una docencia cargada de teoría, ...
El contexto no es un pretexto
(CFE, 2013-11-11)
A partir de mis observaciones en la práctica docente que he realizado a lo largo
de la carrera he podido notar que “El contexto no es un pretexto” cuando
nos referimos a situaciones de aprendizaje. ¿Qué pretendo decir ...