Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Un estudio de las creencias de los estudiantes de profesorado sobre la matemática y sus orígenes: qué puede aportar la historia de la matemática en la formación inicial
(CFE, 2017)
PRESENTACIÓN
Un aporte sobre lo (in)visible del mundo profesional del docente de
Matemática
Prof. Mag. Alejandra Capocasale Bruno
La investigación Un estudio de las creencias de los estudiantes de profesorado
sobre ...
Una mirada a las prácticas de los formadores de la especialidad matemática: el profesor, el conocimiento y la enseñanza
(CFE, 2017)
Esta investigación fue realizada en el marco de los llamados a Equipos
Investigadores de la Dirección de Formación y Perfeccionamiento docente,
aprobada por Resolución 1262 del 3/4/2008, Expediente 2880/2008, y
desarrollada ...
Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa. Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes. Volumen V
(CFE. Departamento de matemática, 2018-12)
Este quinto volumen de Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa ya empieza a contar una historia que da cuenta de que la escritura conjunta de experiencias formativas en torno a la investigación ...
Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa. Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes. Volumen IV
(CFE. Departamento de matemática, 2017-12)
Hemos trabajado con los estudiantes de profesorado tanto en el diseño como en la implementación de propuestas didácticas que promuevan el aprendizaje de la matemática y también la reflexión en torno a temas que aquejan a ...
Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes
(CFE. Departamento de matemática, 2014-11)
Vincent van Gogh pintó Almendro en flor en homenaje al
nacimiento de su sobrino en el año 1890. Las ramas florecidas de
este árbol son símbolo de la llegada de la primavera, anuncian lo
nuevo, lo que renace. En varias ...
Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa. Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes. Volumen II
(CFE. Departamento de matemática, 2015-12)
En el encantador Reino del Revés que nos regaló María Elena Walsh, lo
imposible deja de serlo para volverse un hecho natural; y aunque no
estemos en ese Reino, algo similar ha ocurrido con este proyecto que
iniciamos ...
Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa. Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes. Volumen III
(CFE. Departamento de matemática, 2016-12)
Este tercer volumen contiene ocho artículos que tienen como característica común el centrarse en el diseño, ya sea para la enseñanza o desde la investigación, y utilizarlo con diferentes objetivos. Wittmann (1998) propone ...
Evolución de la Matemática Educativa ilustrada mediante la enseñanza de funciones logarítmicas
(CFE. Departamento de matemática, 2017-12)
En este trabajo presentamos cuatro planificaciones que pretenden ilustrar, cada una, uno de los momentos presentados por Cantoral y Farfán (2003) en relación a la evolución de la Matemática Educativa. Esperamos ...
La camiseta de Luis Suárez: un recorrido de estudio e investigación para la enseñanza en el nivel medio
(CFE. Departamento de matemática, 2016-06)
Este artículo reporta la experimentación de un recorrido de estudio e investigación (REI) en un curso de tercer
año de bachillerato. En este se intenta, mediante la modelización funcional, proponer una experiencia de ...
Los profesores de matemática en formación en Uruguay: un análisis de las interacciones en la clase de su práctica docente
(Instituto Politécnico Nacional, 2015-07)
Esta investigación se origina a partir de las dificultades detectadas en algunos
estudiantes de Profesorado de Matemática de Uruguay, cuando desempeñan
el rol docente con un grupo a su cargo, en el último año de su ...