Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Una mirada ponderada sobre el uso educativo de las TIC’s
(CFE.IPA, 2016)
Se realiza un repaso rápido sobre las oportunidades, la implementación y las limitaciones
del empleo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s) en el ámbito educativo. En el trayecto discursivo, ...
Docentes noveles: investigaciones, experiencias e innovaciones
(ANEP.CFE, 2016-09)
Una obra que aporta a los noveles y a todos los docentes de Formación en
Educación y de los otros subsistemas, que además tiene la enorme virtud de
acercarnos miradas desde distintos perfiles profesionales que hoy se ...
La potencialidad de las interacciones entre educadores expertos y noveles
(ANEP.CFEOEI, 2017-12)
Este trabajo consta de tres partes. En la primera de ellas encontramos los aportes teóricos de destacados especialistas nacionales y extranjeros, mientras que, en la segunda, se propone hacer dialogar a expertos y noveles ...
Narrar las primeras experiencias laborales
(ANEP.CFE, 2014-05)
Las narrativas de este libro, encierran las vivencias de jóvenes docentes en sus primeros pasos en la vida profesional. Se agrupan en cuatro ejes temáticos: Atención a la diversidad, Vínculos profesionales en relación con ...
Los profesores de matemática en formación en Uruguay: un análisis de las interacciones en la clase de su práctica docente
(Instituto Politécnico Nacional, 2015-07)
Esta investigación se origina a partir de las dificultades detectadas en algunos
estudiantes de Profesorado de Matemática de Uruguay, cuando desempeñan
el rol docente con un grupo a su cargo, en el último año de su ...
El desafío de enseñar en un mundo digital
(Editorial académica española, 2016)
Este siglo está marcado por la innovación permanente y acelerada de la tecnología digital. El docente debe agiornarse, su rol como único portador de información ya no es válido, porque los alumnos la obtienen en forma ...
Los futuros maestros: sus perspectivas sobre la buena enseñanza en matemática
(ANEP CFE, 2017-10)
Escribimos este artículo con la intención de abrir un ámbito de reflexión en torno a
nuestro trabajo como docentes a partir de la mirada de nuestros estudiantes, enmarcado en
la perspectiva de Shön (1992), que concibe ...
Pensando un nuevo rol en la formación en educación: el asistente técnico en primera infancia
(ANEP CFE, 2017-06)
El presente artículo pretende ser una invitación a la reflexión en torno a la
construcción de un nuevo rol: el Asistente Técnico en Primera Infancia, poniendo
en discusión algunas categorías de análisis implicadas, tales ...
Primer Encuentro Nacional de Filosofía de la Educación de Formación Docente
(s.e., 2015-10-09)
Primeras palabras
La publicación de las ponencias del Primer Encuentro Nacional de Filosofía de la
educación de Formación Docente es a la vez inicio y culminación.
Inicio de un proceso de debate académico, a nivel ...
Los saberes de los docentes ¿Cuáles son, dónde y cómo se adquieren?
(CFEUdelaR, 2010)
En las últimas dos décadas, la cuestión de los saberes de los docentes ha sido objeto de múltiples investigaciones, las que se han centrado en diferentes aspectos de los mismos. Se les ha prestado mucha atención a las ...