Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Saltatory conduction: uncovering the mind of biology students
(IESRJ, 2016-03)
Saltatory conduction of action potentials is part of the Biology curriculum which is taught since Secondary Education and it is considered an
extremely important concept when teaching neuron physiology and the nervous ...
Estudiantes de Biología de profesorado semipresencial ratifican trabajo en foro de discusión
(ANEP CODICEN, 2009-09)
Estudiantes de Biología de
profesorado semipresencial ratifican la jerarquía del docente
orientador y moderador en foros de
aprendizaje. Ciertas competencias
para el aprendizaje colaborativo
parecen más desarrolladas ...
Informe final del proyecto de investigación: Actividades extracurriculares como instancias formativas para el aprendizaje colaborativo en Profesorado Semipresencial.
(ANEP CFE, 2009-06-24)
La modalidad Semipresencial de Profesorado constituye la segunda institución del país en cuanto
a la población del estudiantado. No obstante la rica posibilidad que esta modalidad ofrece,
también presenta dificultades ...
Cuando las actividades prácticas refuerzan conceptos inclusores erróneos. El caso del transporte de agua
(ADBIA, 2018)
La construcción del conocimiento en el proceso de aprendizaje de las ciencias
biológicas requiere, inevitablemente, pensar a las actividades prácticas como parte
fundamental. A menudo, un abordaje clásico de lo experimental, ...
Enseñanza de las ciencias desde las Aulas creativas
(ANEP CFE, 2023)
Este libro pretende por un lado brindar una aproximación al marco teórico de
las Aulas creativas y por otro, brindar herramientas concretas aplicables por el docente de aula.
Se comparten ejemplos comentados de actividades ...