Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Aplicación de tecnología digital en el análisis didáctico de clases en la práctica preprofesional de la formación de docentes
(ANIICFE, 2018)
Uruguay enfrenta la necesidad de aumentar la cantidad de egresos de docentes para educación media, para
cubrir la demanda del sistema educativo. Esto implica mejorar la continuidad en las trayectorias formativas
de los ...
Prácticas curriculares preprofesionales y producción de subjetividad en la formación de magisterio
(ANEP CFE, 2018)
En el presente artículo se da cuenta de un estudio realizado en el Instituto de Formación
Docente de Salto que buscó generar conocimientos para mejorar la comprensión de los
mecanismos y procesos mediante los cuales se ...
Educación Social y liceo. Un rastreo de prácticas y algunas posibilidades
(CFE, 2018-05)
El siguiente trabajo es producto de un proceso de investigación sobre las prácticas de Educadores Sociales en liceos de diferentes zonas de Montevideo y el área metropolitana que trabajaron entre 2009 y 2014. A continuación ...
Las nuevas tecnologías educativas en las prácticas del laboratorio de ciencias. El Uso de Interfaces en las Prácticas del Laboratorio de Física
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-07)
Esta investigación trata de indagar en el aporte didáctico-pedagógico que el uso de la Interface,
como tecnología educativa, puede generar en la asistencia de prácticas experimentales de laboratorio.
Pretende encontrar ...
Adaptación de una propuesta práctica de enseñanza, fundamentada en el modelo ABP con énfasis en los procesos de ciudadanía digital
(CFEUdelaR, 2018-11)
La propuesta para las asignaturas Química y Ciencias de los Materiales del primer y
segundo semestre de la Carrera de Tecnólogo en Mecatrónica (UTEC-ITR Norte Rivera)
contempla diferentes áreas del conocimiento en relación ...
La gestión de la práctica formativa como proceso de reconstrucción del saber pedagógico
(RedAGE Uruguay, 2018-07-16)
En el presente artículo se describe una experiencia de
gestión de aula realizada con un grupo de 27 estudiantes
de cuarto año de la Licenciatura de Educación Inicial
de la Universidad Católica del Uruguay, en el marco
del ...
Cuando las actividades prácticas refuerzan conceptos inclusores erróneos. El caso del transporte de agua
(ADBIA, 2018)
La construcción del conocimiento en el proceso de aprendizaje de las ciencias
biológicas requiere, inevitablemente, pensar a las actividades prácticas como parte
fundamental. A menudo, un abordaje clásico de lo experimental, ...
Seminario de Educación Rural
(ANEP CFE, 2018)
Aquí se encuentran los trabajos de un grupo de estudiantes magisteriales en su último año de
estudio, recopilados por la docente del Seminario de Educación Rural, dictado en los
Institutos Normales de Montevideo durante ...