Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Tareas escolares domiciliarias en primer ciclo: ¿Si o No?
(ANEP CFE, 2019-12)
Las tareas escolares domiciliarias se han convertido en un problemática
invisible para la educación primaria, por lo que en el presente trabajo se tendrá
como objetivo analizar las mismas para evidenciar que no le aporta ...
¿Se trabaja educación sexual en la Escuela? ¿Por qué es importante abordarla?
(ANEP CFE, 2019-12)
El presente ensayo parte de la problemática que se ha podido constatar
en las prácticas docentes, el mismo es: ¿Se trabaja educación sexual en la
escuela?, ¿Por qué es importante abordarla?
Para abordar esta temática ...
Desestructurar la escuela, facilitar el aprendizaje
(ANEP CFE, 2018)
El siguiente ensayo se enmarca en la asignatura Análisis Pedagógico de la
Práctica Docente (APPD) del cuarto año de Magisterio del IFD Minas, “Brigadier General
Juan A. Lavalleja”.
Se desarrollará en primera instancia ...
¿Es posible atender la diversidad de los educandos en el aula?
(CFE, 2017)
El presente trabajo está inspirado en las dudas e incertidumbres que
han surgido en el transcurso de mi práctica magisterial, a partir de enfrentar
situaciones de aula en el marco de la llamada diversidad del alumnado, ...
La relación pedagógica evaluador – evaluado ¿Facilita o perjudica el aprendizaje?
(ANEP CFE, 2017-12)
El presente escrito aborda la relación pedagógica que se desarrolla
entre el docente y el alumno durante el proceso educativo a través de las
prácticas evaluativas. Vale aclarar, que por prácticas evaluativas se entiende
un ...
Miradas sobre la estigmatización de la pobreza, la exclusión y lo marginal
(CFE, 2018)
La idea de este trabajo toma como punto de partida la experiencia de la
práctica concreta, a partir de ella se intenta articular un marco teórico que permita
realizar el análisis de dichas prácticas, siendo el objetivo ...
¿Cuál es el real Tiempo Pedagógico en el aula?
(ANEP CFE, 2013-11-11)
Está finalizando una de las etapas que supone la carrera magisterial, la cual
consta de 4 años de estudio en un Instituto, una actualización permanente, y
muchos años ejerciendo una docencia cargada de teoría, ...