Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Hacia la inclusión educativa los primeros pasos...
(CFE, 2015-08-02)
Cualquier intento de realizar un análisis sobre el término inclusión, nos remite
ineludiblemente a su antónimo: exclusión. Como tal, este primero, adquiere la relevancia
política de la denuncia, de la interpelación a una ...
Entornos Virtuales de Aprendizaje: hacia una didáctica del Aula Digital
(CFEUdelaR, 2015-10)
En el presente artículo intentamos realizar una síntesis de los retos que se presentan
al incorporar las nuevas tecnologías en la práctica docente. Es de particular interés interiorizarse en la dinámica que las TIC han ...
Cursos binacionales: su génesis y un poco de su trayectoria
(CFEUdelaR, 2015-10)
En este artículo se pretende analizar el surgimiento de una experiencia Binacional en
Educación, que se gesta entre los organismos CETP –UTU – (Uruguay) IFsul (Brasil),
así como determinar la relevancia de la opinión de ...
Uso didáctico de las TIC en las buenas prácticas de enseñanza de las matemáticas. Estudio de las opiniones y concepciones de docentes de educación secundaria en el departamento de Artigas
(Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay., 2015)
El presente estudio abordó el uso didáctico de las Tecnologías de la Información
y Comunicación (TIC) en las buenas prácticas de enseñanza de las matemáticas,
particularmente en el departamento de Artigas, a partir del ...
Primer Encuentro Nacional de Filosofía de la Educación de Formación Docente
(s.e., 2015-10-09)
Primeras palabras
La publicación de las ponencias del Primer Encuentro Nacional de Filosofía de la
educación de Formación Docente es a la vez inicio y culminación.
Inicio de un proceso de debate académico, a nivel ...
Poner en práctica la educación social: acción, reflexión e incertidumbre
(ANEPUdelaR, 2015)
El artículo aborda el sentido que tiene la práctica en la Carrera de Educación Social,
Plan 2011, del Consejo de Formación en Educación (cfe) de la anep. Destaca su relevancia cuantitativa y cualitativa en la formación ...
Tendiendo Puentes
(ANEP CFE, 2015-04)
El trabajo que se presenta refiere a instancias realizadas con estudiantes de segundo y tercer
año de Profesorado en la especialidad Ciencias Biológicas, en el Centro Regional de Profesores del Litoral. Dichas actividades ...