Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Desafíos del modelo de práctica resonancia colaborativa en la formación inicial de docentes
(Universidad Federal de Paraná, Brasil, 2016-10)
En este artículo se analizan y comparan los dos modelos de práctica docente para formación de profesores de educación media implementados en
Uruguay: el modelo histórico, basado en un trabajo individual con escasa
supervisión ...
Desafíos para el diseño de nuevas pedagogías basadas en tecnología móviles
(Fundación Carlos Chagas, 2019-04)
A pesar del incremento de la inversión en tecnología en Latinoamérica todavía se
conoce poco acerca de la integración de dispositivos móviles en las prácticas
educativas. El objetivo de este artículo es analizar el acceso, ...
El Plan CEIBAL, los profesores de matemática y sus prácticas con TIC Revisión de antecedentes de investigación, políticas de mejora y desafíos pendientes
(Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay, 2013)
En el presente artículo realizamos una revisión comparada de los principales antecedentes
de investigación, estudios de monitoreo y evaluaciones de impacto socioeducativo del Plan
CEIBAL en Uruguay, en diferentes dimensiones ...
Resignificar la práctica docente en la formación inicial de profesores. Reflexiones sobre el modelo resonancia colaborativa
(RedAGE Uruguay, 2016-06)
En este artículo se reflexiona sobre la necesidad de
desarrollar nuevos programas de formación docente
donde la gestión del conocimiento en la escuela de
práctica sea considerada como la unidad fundamental
del cambio ...