Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Análisis colectivo de las prácticas de aula. Dispositivos en la formación inicial de profesores que favorecen el aprendizaje colaborativo.
(Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile, 2015)
La práctica docente que se tiene en la formación inicial de un profesor es relevante en la conformación de su identidad profesional. Implementar en ella dispositivos de aprendizaje colaborativo que ...
Enseñanza de la zoología con un enfoque CTS: cefalópodos y la comunicación visual. Una experiencia educativa en la formación docente
(Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior (Centro REDES), 2017)
Es habitual en la formación inicial de un profesor que las asignaturas propias de la especialidad sigan la lógica de la disciplina con que se corresponden. En este trabajo se presenta una experiencia desarrollada en la ...
Un estudio sobre la pareja pedagógica como dispositivo en la formación inicial de profesores para la educación media en Uruguay
(Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Chile, 2012-08-21)
Es imperioso evaluar los modelos de formación inicial de docentes y definir nuevos programas para el
desarrollo profesional a partir de visualizar un continum entre las primeras experiencias de prácticas
pedagógicas de ...
Desafíos del modelo de práctica resonancia colaborativa en la formación inicial de docentes
(Universidad Federal de Paraná, Brasil, 2016-10)
En este artículo se analizan y comparan los dos modelos de práctica docente para formación de profesores de educación media implementados en
Uruguay: el modelo histórico, basado en un trabajo individual con escasa
supervisión ...
Desafíos para el diseño de nuevas pedagogías basadas en tecnología móviles
(Fundación Carlos Chagas, 2019-04)
A pesar del incremento de la inversión en tecnología en Latinoamérica todavía se
conoce poco acerca de la integración de dispositivos móviles en las prácticas
educativas. El objetivo de este artículo es analizar el acceso, ...
EL b-Learning en Los cursos semipresenciales y presenciales de La formación inicial de profesores de ciencia en Uruguay
(Universidad Nacional de Entre Ríos, 2019-11-13)
EL artículo analiza eL uso de Las plataformas digitales en estudiantes de profesorados de ciencias,
en dos modalidades de formación: presencial y semipresencial. El diseño de la investigación es de
corte mixto. Se analizan ...
Por una ciencia escolar significativa. Construcción social en el aula de conceptos biológicos con y a partir de la observación de material natural y del uso de TIC
(Universidad Católica del Uruguay. Campus Salto, 2019)
Distintas investigaciones apuntan en señalar la necesidad de mejorar la
significatividad de la ciencia que se enseña en la Escuela (Farrin 1999, Rodríguez, Izquierdo, López, 2011). Incorporar tecnologías digitales y ...
Enseñanza de la zoología en formación docente , con un enfoque de tipo CTS. Reciclaje de residuos orgánicos mediante vermicompostaje
(AIA-CTS. Associação Ibero-Americana Ciência-Tecnologia-Sociedade na Educação em Ciência, 2017-09)
En un instituto formador de profesores de Biología para la educación
media, el Centro Regional de Profesores (Ce.R.P), de Litoral ubicado
en Salto-Uruguay, se viene realizando en los últimos 7 años la
enseñanza y el ...
Hacia una biología escolar significativa. Programación didáctica desde una postura socio_constructiva, con utilización de recursos tradicionales y TIC
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018-07)
Lograr que la ciencia escolar sea significativa para el adolescente es un objetivo de la Didáctica de las Ciencias. El escrito desarrolla una propuesta
de enseñanza de la Biología en la formación inicial de profesores de ...
El b-learning en la educación terciaria Estudio de las percepciones de docentes y estudiantes sobre la apropiación y el uso de las plataformas digitales en la formación inicial de profesores
(ANEP CFE, 2018-12-19)
El objetivo general del proyecto realizado en el marco de la licencia por año sabático, fue contribuir
con en el análisis de las innovaciones del actual proceso de transformación de las políticas docentes
del Consejo de ...