• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Buscar 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Buscar
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Buscar
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Navegar

    Autor
    Grilli Silva, Javier (17)
    Rodríguez Zidán, Eduardo (7)Calleros, Guidahí (2)Cabrera Borges, Claudia (1)Cardozo Fernández, Pablo Wilson (1)Coelho, Juan (1)Dalmás, Darío (1)González, Banesa (1)Prado, Andrea (1)Rodríguez Rodríguez, Soledad (1)... másMateria
    Formación de docentes (17)
    Enseñanza de las ciencias (5)Nuevas tecnologías (5)Enseñanza de la biología (3)Plataformas web (3)Práctica pedagógica (3)Enseñanza de la zoología (2)pandemia (2)Práctica docente (2)Prácticas preprofesionales (2)... másFecha2016 (3)2019 (3)2021 (3)2017 (2)2018 (2)2012 (1)2015 (1)2020 (1)2022 (1)

    Buscar

    Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

    Filtros

    Use filtros para refinar sus resultados.

    Mostrando ítems 1-10 de 17

    • Opciones de clasificación:
    • Relevancia
    • Título Asc
    • Título Desc
    • Fecha Asc
    • Fecha Desc
    • Resultados por página:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Análisis colectivo de las prácticas de aula. Dispositivos en la formación inicial de profesores que favorecen el aprendizaje colaborativo. 

    Grilli Silva, Javier; Silva Casterá, Laura (Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile, 2015)
    La práctica docente que se tiene en la formación inicial de un profesor es relevante en la conformación de su identidad profesional. Implementar en ella dispositivos de aprendizaje colaborativo que ...
    Thumbnail

    Enseñanza de la zoología con un enfoque CTS: cefalópodos y la comunicación visual. Una experiencia educativa en la formación docente 

    Grilli Silva, Javier; Coelho, Juan (Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior (Centro REDES), 2017)
    Es habitual en la formación inicial de un profesor que las asignaturas propias de la especialidad sigan la lógica de la disciplina con que se corresponden. En este trabajo se presenta una experiencia desarrollada en la ...
    Thumbnail

    Un estudio sobre la pareja pedagógica como dispositivo en la formación inicial de profesores para la educación media en Uruguay 

    Rodríguez Zidán, Eduardo; Grilli Silva, Javier (Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Chile, 2012-08-21)
    Es imperioso evaluar los modelos de formación inicial de docentes y definir nuevos programas para el desarrollo profesional a partir de visualizar un continum entre las primeras experiencias de prácticas pedagógicas de ...
    Thumbnail

    Desafíos del modelo de práctica resonancia colaborativa en la formación inicial de docentes 

    Rodríguez Zidán, Eduardo; Grilli Silva, Javier (Universidad Federal de Paraná, Brasil, 2016-10)
    En este artículo se analizan y comparan los dos modelos de práctica docente para formación de profesores de educación media implementados en Uruguay: el modelo histórico, basado en un trabajo individual con escasa supervisión ...
    Thumbnail

    Desafíos para el diseño de nuevas pedagogías basadas en tecnología móviles 

    Rodríguez Zidán, Eduardo; Yot, Carmen; Cabrera Borges, Claudia; Zorrilla Salgador, Juan Pablo; Grilli Silva, Javier (Fundación Carlos Chagas, 2019-04)
    A pesar del incremento de la inversión en tecnología en Latinoamérica todavía se conoce poco acerca de la integración de dispositivos móviles en las prácticas educativas. El objetivo de este artículo es analizar el acceso, ...
    Thumbnail

    EL b-Learning en Los cursos semipresenciales y presenciales de La formación inicial de profesores de ciencia en Uruguay 

    Rodríguez Zidán, Eduardo; Grilli Silva, Javier (Universidad Nacional de Entre Ríos, 2019-11-13)
    EL artículo analiza eL uso de Las plataformas digitales en estudiantes de profesorados de ciencias, en dos modalidades de formación: presencial y semipresencial. El diseño de la investigación es de corte mixto. Se analizan ...
    Thumbnail

    Por una ciencia escolar significativa. Construcción social en el aula de conceptos biológicos con y a partir de la observación de material natural y del uso de TIC 

    Grilli Silva, Javier; Calleros, Guidahí (Universidad Católica del Uruguay. Campus Salto, 2019)
    Distintas investigaciones apuntan en señalar la necesidad de mejorar la significatividad de la ciencia que se enseña en la Escuela (Farrin 1999, Rodríguez, Izquierdo, López, 2011). Incorporar tecnologías digitales y ...
    Thumbnail

    Enseñanza de la zoología en formación docente , con un enfoque de tipo CTS. Reciclaje de residuos orgánicos mediante vermicompostaje 

    Grilli Silva, Javier; González, Banesa; Sosa, Margarita; Spina, Luciana (AIA-CTS. Associação Ibero-Americana Ciência-Tecnologia-Sociedade na Educação em Ciência, 2017-09)
    En un instituto formador de profesores de Biología para la educación media, el Centro Regional de Profesores (Ce.R.P), de Litoral ubicado en Salto-Uruguay, se viene realizando en los últimos 7 años la enseñanza y el ...
    Thumbnail

    Hacia una biología escolar significativa. Programación didáctica desde una postura socio_constructiva, con utilización de recursos tradicionales y TIC 

    Grilli Silva, Javier; Calleros, Guidahí (Universidad Pedagógica Nacional, 2018-07)
    Lograr que la ciencia escolar sea significativa para el adolescente es un objetivo de la Didáctica de las Ciencias. El escrito desarrolla una propuesta de enseñanza de la Biología en la formación inicial de profesores de ...
    Thumbnail

    El b-learning en la educación terciaria Estudio de las percepciones de docentes y estudiantes sobre la apropiación y el uso de las plataformas digitales en la formación inicial de profesores 

    Rodríguez Zidán, Eduardo; Grilli Silva, Javier (ANEP CFE, 2018-12-19)
    El objetivo general del proyecto realizado en el marco de la licencia por año sabático, fue contribuir con en el análisis de las innovaciones del actual proceso de transformación de las políticas docentes del Consejo de ...
    • 1
    • 2

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link