Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Desafíos para el diseño de nuevas pedagogías basadas en tecnología móviles
(Fundación Carlos Chagas, 2019-04)
A pesar del incremento de la inversión en tecnología en Latinoamérica todavía se
conoce poco acerca de la integración de dispositivos móviles en las prácticas
educativas. El objetivo de este artículo es analizar el acceso, ...
EL b-Learning en Los cursos semipresenciales y presenciales de La formación inicial de profesores de ciencia en Uruguay
(Universidad Nacional de Entre Ríos, 2019-11-13)
EL artículo analiza eL uso de Las plataformas digitales en estudiantes de profesorados de ciencias,
en dos modalidades de formación: presencial y semipresencial. El diseño de la investigación es de
corte mixto. Se analizan ...
Por una ciencia escolar significativa. Construcción social en el aula de conceptos biológicos con y a partir de la observación de material natural y del uso de TIC
(Universidad Católica del Uruguay. Campus Salto, 2019)
Distintas investigaciones apuntan en señalar la necesidad de mejorar la
significatividad de la ciencia que se enseña en la Escuela (Farrin 1999, Rodríguez, Izquierdo, López, 2011). Incorporar tecnologías digitales y ...
Enseñanza y aprendizaje de procesos biológicos a través de animaciones digitales
(Red DidácTICaFundación Telefónica, 2019-03-01)
La enseñanza y el aprendizaje de la biología en los primeros años del nivel educativo medio suelen darse
con dificultades por la complejidad de algunos procesos y por el desarrollo cognitivo de los estudiantes,
dado la ...
Educación para la salud en el brote de leishmaniosis ocurrido en la ciudad de Salto, año 2015.
(ANEP. CFEUniversidad de Alcalá, 2019)
Este artículo recoge datos y conclusiones sobre una investigación
realizada en Salto a raíz del brote de leishmaniosis ocurrido en 2015. Se apuntó
a conocer la información científica disponible sobre el tema en estudiantes ...