Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Publicidad y concepciones de evolución biológica. Ciencia, cotidianidad y educación para la ciudadanía
(Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Universidad Nacional de Córdoba, 2016-05-02)
Conectar ciencia con cotidianidad, ciencia escolar con los medios de comunicación
y con la publicidad en particular, es una estrategia de enseñanza de la ciencia apuntando
a la formación ciudadana. El trabajo recoge una ...
Desafíos del modelo de práctica resonancia colaborativa en la formación inicial de docentes
(Universidad Federal de Paraná, Brasil, 2016-10)
En este artículo se analizan y comparan los dos modelos de práctica docente para formación de profesores de educación media implementados en
Uruguay: el modelo histórico, basado en un trabajo individual con escasa
supervisión ...
Resignificar la práctica docente en la formación inicial de profesores. Reflexiones sobre el modelo resonancia colaborativa
(RedAGE Uruguay, 2016-06)
En este artículo se reflexiona sobre la necesidad de
desarrollar nuevos programas de formación docente
donde la gestión del conocimiento en la escuela de
práctica sea considerada como la unidad fundamental
del cambio ...
Cine de ciencia ficción y enseñanza de las ciencias. Dos escuelas paralelas que deben encontrarse en las aulas
(Universidad de Cádiz, 2016)
El cine de ciencia ficción es una expresión artística cada vez más accesible a los adolescentes al tiempo que tiene para ellos un atractivo especial. Las producciones del séptimo arte son parte de la cotidianidad de los ...