Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
La pareja pedagógica: una estrategia para transitar y aprender el oficio de ser profesor
(Universidad Católica del Uruguay, 2013-01-01)
Este informe analiza la modalidad “pareja pedagógica” como un
nuevo dispositivo en la formación de profesores de Educación Media. El
estudio se realizó en el Centro Regional de Profesores (CeRP) del Litoral a
partir del ...
Un estudio sobre la pareja pedagógica como dispositivo en la formación inicial de profesores para la educación media en Uruguay
(Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Chile, 2012-08-21)
Es imperioso evaluar los modelos de formación inicial de docentes y definir nuevos programas para el
desarrollo profesional a partir de visualizar un continum entre las primeras experiencias de prácticas
pedagógicas de ...
Desafíos del modelo de práctica resonancia colaborativa en la formación inicial de docentes
(Universidad Federal de Paraná, Brasil, 2016-10)
En este artículo se analizan y comparan los dos modelos de práctica docente para formación de profesores de educación media implementados en
Uruguay: el modelo histórico, basado en un trabajo individual con escasa
supervisión ...
Desafíos para el diseño de nuevas pedagogías basadas en tecnología móviles
(Fundación Carlos Chagas, 2019-04)
A pesar del incremento de la inversión en tecnología en Latinoamérica todavía se
conoce poco acerca de la integración de dispositivos móviles en las prácticas
educativas. El objetivo de este artículo es analizar el acceso, ...
EL b-Learning en Los cursos semipresenciales y presenciales de La formación inicial de profesores de ciencia en Uruguay
(Universidad Nacional de Entre Ríos, 2019-11-13)
EL artículo analiza eL uso de Las plataformas digitales en estudiantes de profesorados de ciencias,
en dos modalidades de formación: presencial y semipresencial. El diseño de la investigación es de
corte mixto. Se analizan ...
El b-learning en la educación terciaria Estudio de las percepciones de docentes y estudiantes sobre la apropiación y el uso de las plataformas digitales en la formación inicial de profesores
(ANEP CFE, 2018-12-19)
El objetivo general del proyecto realizado en el marco de la licencia por año sabático, fue contribuir
con en el análisis de las innovaciones del actual proceso de transformación de las políticas docentes
del Consejo de ...
Resignificar la práctica docente en la formación inicial de profesores. Reflexiones sobre el modelo resonancia colaborativa
(RedAGE Uruguay, 2016-06)
En este artículo se reflexiona sobre la necesidad de
desarrollar nuevos programas de formación docente
donde la gestión del conocimiento en la escuela de
práctica sea considerada como la unidad fundamental
del cambio ...
Formación de profesores en Uruguay. Tensiones y desafíos en el proceso de transición hacia un modelo universitario de la formación docente
(GT08- ANPEd, 2020-01)
Uruguay ha iniciado en los últimos años un complejo proceso de renovación en la formación de los
profesionales de la educación. En tal sentido, la transición hacia una formación docente de carácter universitario
pone en ...