Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 234
Situación de las excepciones y limitaciones a los Derechos de Autor en los países del MERCOSUR desde la perspectiva del acceso al conocimiento y a la cultura
(Facultad de Ciencias, Universidad de la República, Uruguay, 2015-11-05)
Esta ponencia tiene por objeto brindar elementos para la discusión de reformas legislativas
relacionadas con delicado equilibrio entre los intereses de los autores y otros titulares de derechos en cuanto al
control y la ...
Educar para la conservación: pensando en las maestras
(CFEMECCEIPMVOTMASNAP, 2013)
Este libro fue elaborado en el marco del Proyecto Fortalecimiento del Proceso de Implementación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Uruguay (URU/06/G34), como parte de su estrategia de educación ambiental. Toma ...
El aula como espacio de reconocimiento
(Contexto, 2015)
El presente trabajo es una reflexión sobre el papel socializador que tiene la
educación, a partir de las relaciones que se producen en el aula. Consideramos
que en la actualidad el aula puede adquirir un rol de mayor ...
Una mirada ponderada sobre el uso educativo de las TIC’s
(CFE.IPA, 2016)
Se realiza un repaso rápido sobre las oportunidades, la implementación y las limitaciones
del empleo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s) en el ámbito educativo. En el trayecto discursivo, ...
La repetición escolar y sus atolladeros Aportes para la reflexión pedagógica
(IPES “Instituto de Perfeccionamiento de Estudios Superiores Juan E. Pivel Devoto”, 2019-08)
La repetición escolar ha adquirido gran visibilidad en la agenda educativa nacional.
Si bien es una temática que desde siempre ha estado en discusión, en los últimos años
ha cobrado una notoriedad un tanto llamativa, en ...
Edusitio: estrategia innovadora para la enseñanza.
(ANEP, 2012)
Implementar un espacio de consulta y de información, más allá del institucional, como medio de información y consulta académica, era necesario ante
una dedicación semanal de dos horas en el ámbito de formación docente.
La ...
Formación en Tecnologías digitales en formación docente
(Universidad Nacional de La Plata (Argentina), 2015-09-07)
Si bien la introducción de las tecnologías digitales en educación se viene implementando hace muchos años
(principalmente a través otras lógicas, recursos y disposiciones tales como la sala de informática), la realidad
uruguaya ...
Hacia la inclusión educativa los primeros pasos...
(CFE, 2015-08-02)
Cualquier intento de realizar un análisis sobre el término inclusión, nos remite
ineludiblemente a su antónimo: exclusión. Como tal, este primero, adquiere la relevancia
política de la denuncia, de la interpelación a una ...
Educación en cárceles en Uruguay: políticas de subjetividad e integración social
(CFE, 2017-10)
Existen diversas confluencias que
habilitan a pensar en la posibilidad
de implementar un nuevo modelo de
educación en cárceles en Uruguay.
Nos referimos a elementos legales,
institucionales y a prácticas que se
expresan ...
El encuentro entre la psicología y la pedagogía: las prácticas de Reina Reyes como Psicóloga en el Consejo del Niño (45-46)
(UdelaR. Facultad de Psicología, 2010)
Esta tesis presenta el estudio de un caso de particular interés por su escaso tratamiento académico y por su valor histórico.
Se trata de una investigación cualitativa en torno a la intervención
de Reina Reyes como ...