• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Buscar 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Buscar
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Buscar
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Navegar

    AutorNossar, Karina (3)Sallé, María Cristina (3)Cabrera, Claudia (2)Fernández, Yamila (2)Scarpa, Antonella (2)Acosta, Luciana (1)Acuña, Cyntia (1)Acuña, Fernanda (1)Acuña, Valentina (1)Albisu, Leticia (1)... másMateria
    Rol docente (90)
    Formación de docentes (77)Análisis Pedagógico de la Práctica Docente (54)aprendizaje (15)Práctica pedagógica (11)Primera infancia (10)emociones (8)enseñanza (8)educación (7)Educación sexual (7)... másFecha2020 - 2023 (73)2010 - 2019 (16)2008 - 2009 (1)

    Buscar

    Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

    Filtros

    Use filtros para refinar sus resultados.

    Mostrando ítems 1-10 de 90

    • Opciones de clasificación:
    • Relevancia
    • Título Asc
    • Título Desc
    • Fecha Asc
    • Fecha Desc
    • Resultados por página:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Una mirada ponderada sobre el uso educativo de las TIC’s 

    Sagarra, Sebastián (CFE.IPA, 2016)
    Se realiza un repaso rápido sobre las oportunidades, la implementación y las limitaciones del empleo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s) en el ámbito educativo. En el trayecto discursivo, ...
    Thumbnail

    Docentes noveles: investigaciones, experiencias e innovaciones 

    Nossar, Karina; Sallé, María Cristina (ANEP.CFE, 2016-09)
    Una obra que aporta a los noveles y a todos los docentes de Formación en Educación y de los otros subsistemas, que además tiene la enorme virtud de acercarnos miradas desde distintos perfiles profesionales que hoy se ...
    Thumbnail

    La potencialidad de las interacciones entre educadores expertos y noveles 

    Nossar, Karina; Sallé, María Cristina (ANEP.CFEOEI, 2017-12)
    Este trabajo consta de tres partes. En la primera de ellas encontramos los aportes teóricos de destacados especialistas nacionales y extranjeros, mientras que, en la segunda, se propone hacer dialogar a expertos y noveles ...
    Thumbnail

    La docencia, un recinto profan(ad)o 

    Ocaño, Joni R. (UdelaRCFE, 2008)
    Hablar de profesión hoy es hablar de actividades que se definen en relación al Estado y la economía, o sea, que están reguladas por el sistema y entran en el mercado de las tareas remuneradas. Supone aceptar que se está ...
    Thumbnail

    Narrar las primeras experiencias laborales 

    Elgue, Mara; Sallé, María Cristina (ANEP.CFE, 2014-05)
    Las narrativas de este libro, encierran las vivencias de jóvenes docentes en sus primeros pasos en la vida profesional. Se agrupan en cuatro ejes temáticos: Atención a la diversidad, Vínculos profesionales en relación con ...
    Thumbnail

    Los profesores de matemática en formación en Uruguay: un análisis de las interacciones en la clase de su práctica docente 

    Pagés Rostán, Daniela (Instituto Politécnico Nacional, 2015-07)
    Esta investigación se origina a partir de las dificultades detectadas en algunos estudiantes de Profesorado de Matemática de Uruguay, cuando desempeñan el rol docente con un grupo a su cargo, en el último año de su ...
    Thumbnail

    El desafío de enseñar en un mundo digital 

    Schiavone Cánepa, Gladys Graciela (Editorial académica española, 2016)
    Este siglo está marcado por la innovación permanente y acelerada de la tecnología digital. El docente debe agiornarse, su rol como único portador de información ya no es válido, porque los alumnos la obtienen en forma ...
    Thumbnail

    Los futuros maestros: sus perspectivas sobre la buena enseñanza en matemática 

    Dodino, Laura; López, Adriana (ANEP CFE, 2017-10)
    Escribimos este artículo con la intención de abrir un ámbito de reflexión en torno a nuestro trabajo como docentes a partir de la mirada de nuestros estudiantes, enmarcado en la perspectiva de Shön (1992), que concibe ...
    Thumbnail

    Pensando un nuevo rol en la formación en educación: el asistente técnico en primera infancia 

    Presa, Tania (ANEP CFE, 2017-06)
    El presente artículo pretende ser una invitación a la reflexión en torno a la construcción de un nuevo rol: el Asistente Técnico en Primera Infancia, poniendo en discusión algunas categorías de análisis implicadas, tales ...
    Thumbnail

    La práctica preprofesional en la formación magisterial: roles, componentes curriculares y micropolítica 

    Pérez Gomar, Guillermo; Albisu, Leticia; Grau, Arantxa; Burwood, Bárbara; Perdomo, Alfonsina; Amaro Vans, Camila (ANII/CFE, 2020-11)
    Esta investigación se propuso describir, analizar e interpretar las percep- ciones de los agentes involucrados en la práctica preprofesional de los estudiantes de Magisterio de Montevideo sobre sus principales ...
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • . . .
    • 9

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento