Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 134
Dispositivos educativos municipales en Canelones. Participación y agenciamiento en políticas locales de infancia
(ANEP CFE, 2017-06)
Participación infantil, participación real, protagónica, de consulta, entre
otros; son adjetivos para referirnos a distintas formas de hablar de lo mismo.
Espacios diversos, simbólicos y sostenidos en el tiempo, constituyen, ...
Formar en la diversidad: Reflexiones y acciones
(ANEP CFEUdelaR, 2018-09)
Desde el CFE valoramos muy positivamente estas jornadas que año a año se
realizan con el esfuerzo mancomunado de nuestros centros de formación en la
ciudad de Rivera (CeRP del Norte e Instituto de Formación Docente) El ...
La potencia del trabajo socioeducativo. Una apuesta a terminar con las prácticas discrecionales
(CFEUdelaR, 2016)
Intentaré, desde la educación social, pensar las prácticas que se producen en el
campo socioeducativo (Bourdieu, 2002) desde una perspectiva crítica, lo que implicará abordar algunas concepciones que se ponen en juego en ...
Pensando problemas en torno al imaginario del deporte latinoamericano en espacios educativos barriales
(CFEUdelaR, 2016)
El presente ensayo surge de las discusiones a la interna del Grupo de Estudios Sociales y Culturales Sobre Deporte1, sobre referenciales teóricos, avances de investigación y su relación con experiencias en ...
Estrategias de formación de educadores sociales en el Instituto de Formación Docente de Canelones y prácticas de enseñanza de estudiantes avanzados. Hacia una topología de relaciones
(Udelar. CSEPANEP CFE, 2020-07)
El objeto del presente trabajo es establecer una topología de relaciones entre las estrategias de
formación de educadores sociales en el Instituto de Formación Docente (IFD) de Canelones con las
prácticas de enseñanza ...
Prácticas educativas en centros residenciales de protección de 24 hs para niñas, niños y adolescentes. Aportes de la educación social
(ANEP CFE, 2021-02)
Este proyecto de investigación pretende analizar las prácticas educativas llevadas
adelante por las personas que se desempeñan en el cargo de educadores/as, en Centros
de atención residencial de 24 horas, con niñas/os y ...
Procesos educativos y personas privadas de libertad: la formación de educadores sociales en contextos de encierro
(ANEP CFE, 2020)
El presente informe corresponde a la investigación desarrollada en el marco del
proyecto ”Procesos educativos y personas privadas de libertad: La formación de
educadores sociales en contextos de encierro” presentado en ...
Sentidos y figuras del acompañamiento en los primeros años de inserción en el campo profesional en Educación Social: aportes a la reflexión desde una experiencia formativa en el ámbito público
(ANEP CFE, 2020-12-30)
El siguiente artículo busca compartir una primera sistematización, líneas de análisis y reflexiones a partir del desarrollo de un proyecto formativo específico, centrado en el ...
La enseñanza del oficio en Educación Social. Apuntes para problematizar la tarea docente en el dispositivo metodológico de la práctica
(ANEP CFE Instituto Académico de Educación Social, 2021-12)
El artículo tiene por objetivo presentar al-gunas reflexiones en relación al dispositivo metodológico de la práctica en la formación en Educación Social (Plan 2011,Administración Nacional de Educación Pública - Consejo ...
Club de Niños tremendo simulacro”: entre realidades y representaciones
(ANEP CFE Instituto Académico de Educación Social, 2021-12)
El tránsito por las instituciones propone un sinfín de frases, dichos, relatos que quedan en nuestra memoria, que traemos a menudo a modo de recuerdo. ¿Qué pasa si decidimos, reflexionar, analizar y dar trámite ...