• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Buscar 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Buscar
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Buscar
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Navegar

    Autor
    Píriz Giménez, Nazira (39)
    Tucci, Jerónimo (9)López Larrama, María Noel (8)Mallarini Ucha, Virginia (6)Cantero Charpentier, Joselín (4)Shablico, Diana (3)Galagovsky, Lydia (2)Lezama Balsas, Juan (2)Acosta, Santiago (1)Alcaín, Gabriela (1)... másMateriaFormación de docentes (29)Enseñanza de la biología (16)creatividad (9)biofísica (7)Enseñanza de las ciencias (7)Práctica pedagógica (5)Enseñanza de la biofísica (4)Fisiología humana (4)Pensamiento divergente (4)Aprendizaje sustentable (3)... másFecha2020 - 2023 (10)2010 - 2019 (25)2009 - 2009 (4)

    Buscar

    Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

    Filtros

    Use filtros para refinar sus resultados.

    Mostrando ítems 1-10 de 39

    • Opciones de clasificación:
    • Relevancia
    • Título Asc
    • Título Desc
    • Fecha Asc
    • Fecha Desc
    • Resultados por página:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Juego sobre ritmos biológicos en un curso de Fisiología Humana: Una creación de los estudiantes del Profesorado 

    Píriz Giménez, Nazira; Cuesta, Daniela; González, Alejandra; Areosa, Gabriela; Cabrera, Johana; González, Lorena; Tuboni, Ana (Editor responsable Pablo Adrián Otero, 2017)
    Contextualización del problema y algunos fundamentos En este artículo relatamos una experiencia desarrollada en un curso de Fisiología Humana de la carrera de Profesorado en Ciencias Biológicas, del Instituto de ...
    Thumbnail

    Discordancia en niveles de comprensión en una población de estudiantes de Profesorado 

    Píriz Giménez, Nazira; López Larrama, María Noel (ADBiA. Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina, 2015)
    La Enseñanza para la Comprensión defne cuatro niveles crecientes de comprensión: 1) ingenuo; 2) de principiante; 3) de aprendiz; y 4) de maestría. A fn de identifcar aquellos que ofrezcan mayores obstáculos a los ...
    Thumbnail

    Biofísica para la formación del Profesorado 

    Píriz Giménez, Nazira (Ediciones ciencia, 2016)
    Desde que ingresé como Ayudante de clase en el Dpto. de Biofísica de la Facultad de Medicina (año 1991), e incluso antes, como estudiante de Medicina, el encontrar bibliografía adecuada y suficiente para comprender con ...
    Thumbnail

    Apropiación de TIC por estudiantes de profesorado : aprendiendo para enseñar 

    Píriz Giménez, Nazira (s.e., 2017-09-05)
    Esta experiencia se propuso contribuir al perfil profesional del futuro docente, posicionándolo en la creación de recursos TIC para la enseñanza de contenidos específicos. Está basada en fundamentos de las Aulas creativas, ...
    Thumbnail

    La importancia cualitativa de los números en la enseñanza de la Biología. Aprendizaje sustentable del potencial de acción 

    Píriz Giménez, Nazira; Tucci, Jerónimo; López Larrama, María Noel (Departamento de Química Biológica; Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Universidad de Buenos Aires, 2018)
    La enseñanza de la membrana celular, como vínculo entre los medios intracelular y extracelular, y en particular los mecanismos de transporte de solutos, constituye un contenido esencial dentro del estudio de la Biología ...
    Thumbnail

    Cualidades creativas promovidas en la formación de docentes 

    Píriz Giménez, Nazira (UdelaRANEP, 2017-06)
    En las últimas décadas, la creatividad ha tomado jerarquía en la educación a nivel mundial. Acorde con esto, se han incrementado notoriamente las investigaciones y la bibliografía sobre las aulas creativas. Este trabajo ...
    Thumbnail

    Analysis and methodological approach to addressing the "myth of sodium/potassium pump" when teaching the nerve impulse 

    Píriz Giménez, Nazira; Tucci, Jerónimo; Lezama Balsas, Juan; Rattín, Erwin (IESRJ, 2016-06)
    This article presents a proposal put forward in a professional development course for graduates and advanced undergraduates of the Biology teacher training course. The course dealt with a frequent problem when teaching ...
    Thumbnail

    Profile of Promoters and Hindering Teachers Creativity: Own or Shared? 

    Píriz Giménez, Nazira (Scientific Research Publishing, 2016-07-12)
    Creativity is now at days a valued quality in all its areas and most particulary in Education. However, there is still widespread ignorance of Creativity in the Formal Education’s field and a lack of scientific research ...
    Thumbnail

    Saltatory conduction: uncovering the mind of biology students 

    Píriz Giménez, Nazira; Tucci, Jerónimo; Lezama Balsas, Juan; Terevinto, Erika (IESRJ, 2016-03)
    Saltatory conduction of action potentials is part of the Biology curriculum which is taught since Secondary Education and it is considered an extremely important concept when teaching neuron physiology and the nervous ...
    Thumbnail

    El concepto de energía en Biología. Su uso en estudiantes de Profesorado 

    Píriz Giménez, Nazira (Contexto, 2011)
    Investigadores de la Enseñanza de las Ciencias han reportado diversas dificultades en torno a la enseñanza y aprendizaje de la energía, la materia, y sus transformaciones. Una de las características fundamentales de los ...
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento