Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 41
Juego sobre ritmos biológicos en un curso de Fisiología Humana: Una creación de los estudiantes del Profesorado
(Editor responsable Pablo Adrián Otero, 2017)
Contextualización del problema y algunos
fundamentos
En este artículo relatamos una experiencia desarrollada en un
curso de Fisiología Humana de la carrera de Profesorado en
Ciencias Biológicas, del Instituto de ...
Discordancia en niveles de comprensión en una población de estudiantes de Profesorado
(ADBiA. Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina, 2015)
La Enseñanza para la Comprensión defne cuatro niveles crecientes de comprensión:
1) ingenuo; 2) de principiante; 3) de aprendiz; y 4) de maestría. A fn de identifcar
aquellos que ofrezcan mayores obstáculos a los ...
Biofísica para la formación del Profesorado
(Ediciones ciencia, 2016)
Desde que ingresé como Ayudante de clase en el Dpto. de Biofísica de la
Facultad de Medicina (año 1991), e incluso antes, como estudiante de Medicina, el
encontrar bibliografía adecuada y suficiente para comprender con ...
Apropiación de TIC por estudiantes de profesorado : aprendiendo para enseñar
(s.e., 2017-09-05)
Esta experiencia se propuso contribuir al perfil profesional del futuro docente, posicionándolo en la creación de recursos TIC para la enseñanza de contenidos específicos. Está basada en
fundamentos de las Aulas creativas, ...
La importancia cualitativa de los números en la enseñanza de la Biología. Aprendizaje sustentable del potencial de acción
(Departamento de Química Biológica; Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Universidad de Buenos Aires, 2018)
La enseñanza de la membrana celular, como vínculo entre los medios intracelular y extracelular, y en particular los mecanismos de transporte de solutos, constituye
un contenido esencial dentro del estudio de la Biología ...
Cualidades creativas promovidas en la formación de docentes
(UdelaRANEP, 2017-06)
En las últimas décadas, la creatividad ha tomado jerarquía en la educación a nivel
mundial. Acorde con esto, se han incrementado notoriamente las investigaciones y la
bibliografía sobre las aulas creativas. Este trabajo ...
Analysis and methodological approach to addressing the "myth of sodium/potassium pump" when teaching the nerve impulse
(IESRJ, 2016-06)
This article presents a proposal put forward in a professional development course for graduates and advanced undergraduates of the Biology teacher training course.
The course dealt with a frequent problem when teaching ...
Profile of Promoters and Hindering Teachers Creativity: Own or Shared?
(Scientific Research Publishing, 2016-07-12)
Creativity is now at days a valued quality in all its areas and most particulary in Education. However, there is still widespread ignorance of Creativity in the Formal Education’s field and a lack of
scientific research ...
Saltatory conduction: uncovering the mind of biology students
(IESRJ, 2016-03)
Saltatory conduction of action potentials is part of the Biology curriculum which is taught since Secondary Education and it is considered an
extremely important concept when teaching neuron physiology and the nervous ...
El concepto de energía en Biología. Su uso en estudiantes de Profesorado
(Contexto, 2011)
Investigadores de la Enseñanza de las Ciencias han reportado diversas dificultades
en torno a la enseñanza y aprendizaje de la energía, la materia, y sus
transformaciones. Una de las características fundamentales de los ...