• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Buscar 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Buscar
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Buscar
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Navegar

    Autor
    Campos, Noelia (17)
    Méndez, Evangelina (11)Presa, Tania (8)Habiaga, Verónica (6)Ferreira González, María Adriana (3)Maciel de Oliveira, Cristina (3)Milstein Goldwasser, Ariel (3)López, Karen (2)Marín, Diego (1)Piñeiro Vecino, Ricardo (1)... másMateriaPráctica pedagógica (6)Investigación educativa (5)Repetición escolar (5)Tecnología educacional (5)Formación de docentes (4)Trayectorias educativas (4)Competencia digital (3)pedagogía (3)aprendizaje (2)Covid-19 (2)... másFecha2020 (8)2018 (2)2019 (2)2021 (2)2015 (1)2016 (1)2017 (1)

    Buscar

    Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

    Filtros

    Use filtros para refinar sus resultados.

    Mostrando ítems 1-10 de 17

    • Opciones de clasificación:
    • Relevancia
    • Título Asc
    • Título Desc
    • Fecha Asc
    • Fecha Desc
    • Resultados por página:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Narrativas Digitales y Tecnoautobiografías: una experiencia de formación con estudiantes de 4to año de Magisterio y Profesorado 

    López, Karen; Piñeiro Vecino, Ricardo; Campos, Noelia (Universidad Nacional de La Plata (Argentina), 2015)
    El presente trabajo describe una experiencia de formación en tecnologías digitales para la educación realizada en Uruguay con estudiantes de 4to año de las carreras de formación docente (magisterio y profesorado). ...
    Thumbnail

    Memoria del Conversatorio Diálogos Sobre la repetición escolar desde una mirada a las prácticas pedagógicas 

    Campos, Noelia; Habiaga, Verónica; Méndez, Evangelina; Presa, Tania (ANIIMECINEEdANEP, 2018-04)
    En el marco del llamado “Fondo Sectorial de Educación: investigación de docentes sobre prácticas educativas” de la Agencia Nacional de Innovación e investigación (ANII) en convenio con el Ministerio de Educación y ...
    Thumbnail

    El lugar de las Prácticas Pedagógicas Alternativas en la tradición escolar para la protección de trayectorias escolares 

    Campos, Noelia; Habiaga, Verónica; Méndez, Evangelina; Presa, Tania (CFEUdelaR, 2016)
    En el presente trabajo intentaremos poner en discusión y reflexión las formas en que habita lo “alternativo” a la tradición escolar desde la construcción del concepto de Prácticas Pedagógicas Alternativas (PPA) que persiguen ...
    Thumbnail

    Prácticas Pedagógicas Alternativas a la Repetición Escolar en primer año de la Jurisdicción Canelones Centro del CEIP. 

    Campos, Noelia; Méndez, Evangelina; Presa, Tania; Habiaga, Verónica (CFEANII, 2018-06-11)
    La investigación “Prácticas Pedagógicas Alternativas a la Repetición Escolar en primer año de la Jurisdicción de Canelones Centro del CEIP” adoptó un diseño de investigación de estudio de caso múltiple, siendo partícipes ...
    Thumbnail

    Alternative pedagogical practices in an exceptional scenario: some assumptions of distance education experiences in Uruguay 

    Presa, Tania; Méndez, Evangelina; Campos, Noelia (Universidade Estadual de Ponta Grossa, 2020)
    This article addresses the study of alternative pedagogical practices to face-to-face that have been developed in the scenario of exceptionality due to the COVID-19 pandemic in Uruguay. A country that has ...
    Thumbnail

    Memorias del II Seminario Internacional; aportes del conversatorio Debates Pedagógicos Contemporáneos: una mirada a las Pedagogías Emergentes 

    Ferreira González, María Adriana; Milstein Goldwasser, Ariel; Maciel de Oliveira, Cristina; Campos, Noelia (ANEP CFE Unidad Académica Tecnología Educativa, 2020)
    Esta memoria pretende poner en común los principales hilos argumentales que nutrieron el debate desarrollado en el conversatorio que dio cierre a la 2.ª edición del Seminario Internacional titulado La investigación ...
    Thumbnail

    Dibujo precioso, pero igual quedé repetidora». Sobre la repetición escolar en tiempos de pandemia. Aportes a la reflexión pedagógica 

    Campos, Noelia; Habiaga, Verónica; Méndez, Evangelina; Presa, Tania (Articulando, 2020)
    En este artículo pretendemos reflexionar sobre la repetición escolar en tiempos de pandemia, pensar algunos supuestos que la habitan y los discursos que construyen los docentes. Revisar las circulares emitidas por el CEIP ...
    Thumbnail

    Relato digital autobiográfico como experiencia pedagógica de metodología activa en la Formación Inicial Docente de Uruguay 

    Campos, Noelia; Marín, Diego; Méndez, Evangelina (Universidad de Málaga, 2020)
    El presente trabajo versa sobre una experiencia pedagógica binacional desarrollada en dos Instituciones de Formación Inicial Docente perteneciente al Consejo de Formación en Educación (Uruguay) y la cooperación de un ...
    Thumbnail

    Relevamiento de perfiles docentes orientadores en tecnología educativa en Uruguay. 

    Campos, Noelia; López, Karen; Puglia, Enzo (Universidad de Málaga, 2020)
    Este trabajo tiene por fin compartir una investigación en curso sobre perfiles de docentes orientadores en tecnología educativa en Uruguay. El mismo se propone describir y comparar los perfiles de los docentes orientadores ...
    Thumbnail

    Orientaciones para la integración curricular de las TIC en la Alfabetización Inicial 

    Campos, Noelia (Claeh, 2020-07)
    El presente documento es una invitación a pensar el lugar de la tecnología educativa en las prácticas de enseñanza para la alfabetización inicial. Para este ejercicio reflexivo, proponemos el siguiente recorrido: Conceptualizar ...
    • 1
    • 2

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento