Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Narrativas Digitales y Tecnoautobiografías: una experiencia de formación con estudiantes de 4to año de Magisterio y Profesorado
(Universidad Nacional de La Plata (Argentina), 2015)
El presente trabajo describe una experiencia de formación en tecnologías digitales para la
educación realizada en Uruguay con estudiantes de 4to año de las carreras de formación docente
(magisterio y profesorado). ...
Memoria del Conversatorio Diálogos Sobre la repetición escolar desde una mirada a las prácticas pedagógicas
(ANIIMECINEEdANEP, 2018-04)
En el marco del llamado “Fondo Sectorial
de Educación: investigación de docentes
sobre prácticas educativas” de la Agencia
Nacional de Innovación e investigación
(ANII) en convenio con el Ministerio de
Educación y ...
El lugar de las Prácticas Pedagógicas Alternativas en la tradición escolar para la protección de trayectorias escolares
(CFEUdelaR, 2016)
En el presente trabajo intentaremos poner en discusión y reflexión las formas en
que habita lo “alternativo” a la tradición escolar desde la construcción del concepto de Prácticas Pedagógicas Alternativas (PPA) que persiguen ...
Prácticas Pedagógicas Alternativas a la Repetición Escolar en primer año de la Jurisdicción Canelones Centro del CEIP.
(CFEANII, 2018-06-11)
La investigación “Prácticas Pedagógicas Alternativas a la Repetición Escolar en primer año de
la Jurisdicción de Canelones Centro del CEIP” adoptó un diseño de investigación de estudio de
caso múltiple, siendo partícipes ...
Alternative pedagogical practices in an exceptional scenario: some assumptions of distance education experiences in Uruguay
(Universidade Estadual de Ponta Grossa, 2020)
This article addresses the study of alternative pedagogical practices to face-to-face that have been developed in the scenario of exceptionality due to the COVID-19 pandemic in Uruguay. A country that has ...
Memorias del II Seminario Internacional; aportes del conversatorio Debates Pedagógicos Contemporáneos: una mirada a las Pedagogías Emergentes
(ANEP CFE Unidad Académica Tecnología Educativa, 2020)
Esta memoria pretende poner en común los principales hilos argumentales que
nutrieron el debate desarrollado en el conversatorio que dio cierre a la 2.ª edición
del Seminario Internacional titulado La investigación ...
Dibujo precioso, pero igual quedé repetidora». Sobre la repetición escolar en tiempos de pandemia. Aportes a la reflexión pedagógica
(Articulando, 2020)
En este artículo pretendemos reflexionar sobre la repetición escolar en tiempos de pandemia, pensar algunos supuestos que la habitan y los discursos que construyen los docentes. Revisar las circulares emitidas por el CEIP ...
Relato digital autobiográfico como experiencia pedagógica de metodología activa en la Formación Inicial Docente de Uruguay
(Universidad de Málaga, 2020)
El presente trabajo versa sobre una experiencia pedagógica binacional desarrollada en dos
Instituciones de Formación Inicial Docente perteneciente al Consejo de Formación en
Educación (Uruguay) y la cooperación de un ...
Relevamiento de perfiles docentes orientadores en tecnología educativa en Uruguay.
(Universidad de Málaga, 2020)
Este trabajo tiene por fin compartir una investigación en curso sobre perfiles de docentes
orientadores en tecnología educativa en Uruguay. El mismo se propone describir y
comparar los perfiles de los docentes orientadores ...
Orientaciones para la integración curricular de las TIC en la Alfabetización Inicial
(Claeh, 2020-07)
El presente documento es una invitación a pensar el lugar de la tecnología educativa en las prácticas de
enseñanza para la alfabetización inicial.
Para este ejercicio reflexivo, proponemos el siguiente recorrido:
Conceptualizar ...