Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Recursos Educativos Abiertos: una Herramienta que Facilita la Planificación Didáctica
(ANEP CFE, 2022)
En los últimos dos años, con la llegada de la COVID-19 a Uruguay, el uso de las
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha posibilitado llevar adelante el
aprendizaje a distancia utilizando los recursos ...
¿Cuál es el real Tiempo Pedagógico en el aula?
(ANEP CFE, 2013-11-11)
Está finalizando una de las etapas que supone la carrera magisterial, la cual
consta de 4 años de estudio en un Instituto, una actualización permanente, y
muchos años ejerciendo una docencia cargada de teoría, ...
Aspectos positivos y negativos de las tareas domiciliarias
(ANEP CFE, 2022)
En el marco teórico se aborda la temática desde diferentes puntos de vista, para
esto se tienen en cuenta las entrevistas, encuestas e investigaciones referidas al tema. Al
mismo tiempo, se consideran los aportes de ...
CREA para padres
(ANEP CFE, 2022-11-17)
El proyecto CREA para padres se realiza como requisito de egreso en la carrera Educador
Técnico y Gestor en Tecnologías Digitales. Aborda en forma situada los nuevos escenarios
educativos que se promovieron en la pandemia ...
Prácticas educativas en tiempos de excepción
(ANEP CFE, 2023)
La presente monografía corresponde al trabajo de egreso de la carrera en Educación
Social del Instituto de Formación Docente de Paysandú. En este sentido, y tal como
establece el Reglamento de Monografías, se ha optado ...
Contenidos educativos de la Educación Social. Análisis de los fundamentos y dificultades que presentan los y las estudiantes de 4.° año para su selección en las prácticas pre profesionales
(ANEP CFE, 2022-05)
La finalidad del presente trabajo es reflexionar sobre la práctica
socioeducativa que realizan los estudiantes que cursan 4.° año de la
carrera de Educador Social, por tratarse de una instancia que los
posiciona como ...
El juego: Las concepciones de los docentes en las prácticas de Magisterio en Primera Infancia de la ciudad de Paysandú
(ANEP CFE, 2021-02-18)
El cometido de este trabajo fue conocer y analizar los diferentes pensamientos de los docentes
a la hora de presentar el juego en las aulas, en los niveles 3, 4 y 5 años en dos instituciones
educativas de Paysandú. Se ...
La profesionalidad docente del Maestro en Primera Infancia en los primeros años de la praxis educativa: un enfoque biográfico-narrativo
(ANEP CFE, 2023)
En el presente trabajo monográfico de egreso, se pretende investigar y dar respuestas a
nuestras inquietudes acerca de la construcción del sentido de la praxis y la profesionalidad docente
en educación de primera infancia ...