Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
En las propuestas de enseñanza ¿se contempla el interés de niños y niñas de Primera Infancia?
(ANEP CFE, 2022-10-17)
El presente trabajo monográfico se realiza con el fin de obtener el título de Maestro en
Primera Infancia del Consejo de Formación en Educación. Surge como inquietud a raíz de lo que
se ha visualizado en las distintas ...
Los perfiles de egreso en el aula
(ANEP CFE, 2022)
Para el resumen de este ensayo es fundamental aclarar que el contenido del
mismo se basa en los perfiles de egreso con los que se espera que lleguen los niños
al segundo ciclo escolar específicamente. Puntualmente se ...
Aulas heterogéneas, miradas a la formación docente inicial. Limitaciones y desafíos para trabajar en educación primaria
(ANEP CFE, 2022)
El presente trabajo corresponde a la materia Análisis Pedagógico de la Práctica Docente de 4º
año de la carrera de Magisterio, a cargo del profesor Rubèn Tiliman. El lugar de estudio es la
escuela Nº 71 “Maestro Julio ...
Convivir con la diversidad ¿Los vínculos afectivos son los promotores de las conductas y aprendizajes que se dan en el aula?
(ANEP CFE, 2021)
A lo largo de la práctica como estudiante magisterial, es posible enfrentar ciertas
situaciones que nos hacen cuestionar sobre el rol docente y la convivencia de este con todos
los alumnos. En la clase existen tantas ...
Nutrir, entramar y entretejer el arte en el aula
(ANEP CFE, 2022-02-25)
El tema desde el cual surge el problema pedagógico que atraviesa este trabajo se
construye a lo largo de mi formación y práctica docente, a modo de autocrítica y
cuestionamiento acerca de la tensión que existe entre la ...
La discontinuidad del discurso oral en el aula
(ANEP CFE, 2022)
El presente ensayo se realiza con el fin de obtener la titulación de grado de la
carrera Maestro de Educación Primaria, abordando el tema “La discontinuidad del
discurso oral en el aula”, dicho proyecto se caracteriza ...
Entender y atender la diversidad del aula: ¿desafío o utopía?
(ANEP CFE, 2022)
Este ensayo parte de las inquietudes e incertidumbres vividas en el recorrido
de la práctica magisterial con respecto a la atención a la diversidad en el aula,
teniendo en cuenta que el Derecho a la Educación para todos ...
La importancia de la participación de las familias en los proyectos áulicos
(ANEP CFE, 2022)
El presente ensayo aborda la temática acerca de la importancia de la
participación de las familias en los proyectos áulicos. A lo largo del año los docentes
estructuran sus planes a partir de unidades, secuencias y ...
La comunicación a través del lenguaje no verbal en la gestión del aula
(ANEP CFE, 2022)
El presente ensayo se enmarca dentro de la asignatura APPD, la cual tiene como
objetivo realizar un análisis pedagógico de la práctica docente.
El propósito del trabajo es analizar y reflexionar la importancia de la ...
El uso de recursos para niños con T.E.A. en el aula como mejora en el desarrollo general del grupo
(ANEP CFE, 2022)
Durante el desarrollo de las actividades planteadas en la práctica docente se
observa, que niños que pertenecen al espectro autista quedaban por fuera de las
mismas. La elección del tema se consolida luego de la realización ...