Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Las herramientas digitales como potenciadoras de aprendizajes profundos en formación docente
(ANEP CFEMagro editores, 2018-12)
En el trabajo se analiza el uso de las herramientas digitales como potenciadores de aprendizajes a través del diseño e implementación de actividades de aprendizaje profundo (AAP), por parte de estudiantes de profesorado ...
Miradas a la repetición escolar
(ANII, 2017)
La repetición escolar ha adquirido gran visibilidad en la agenda
educativanacional. Si bien, es una temática que desde siempre ha estado en
discusión, en los últimos años ha cobrado una insistencia un tanto llamativa, ...
Tendiendo Puentes
(ANEP CFE, 2015-04)
El trabajo que se presenta refiere a instancias realizadas con estudiantes de segundo y tercer
año de Profesorado en la especialidad Ciencias Biológicas, en el Centro Regional de Profesores del Litoral. Dichas actividades ...
Aprendizaje por competencias ¿Qué implica aprender por competencias? ¿Qué importancia tiene para la construcción de la autonomía?
(ANEP CFE, 2021)
Los individuos del siglo XXI se enfrentan a retos producidos por una dinámica global
cambiante a ritmos vertiginosos. Es por ello que cada vez más los alumnos entienden que los
contenidos que aprenden en las Escuelas son ...
Una mirada a las prácticas educativas y pedagógicas en tiempo de pandemia
(ANEP CFE, 2021-12-05)
Debido a la situación de emergencia se buscó formas nuevas para transmitir la
educación sobre en los escenarios de enseñanza actuales. Desde este punto se
desarrollan tópicos sobre el aprendizaje educativo y enseñanza a ...
Desestructurar la escuela, facilitar el aprendizaje
(ANEP CFE, 2018)
El siguiente ensayo se enmarca en la asignatura Análisis Pedagógico de la
Práctica Docente (APPD) del cuarto año de Magisterio del IFD Minas, “Brigadier General
Juan A. Lavalleja”.
Se desarrollará en primera instancia ...
Symbalooación: experiencia de aprendizaje profundo enmarcada en la evaluación para el aprendizaje
(ANEP CFE, 2021-09-01)
Symbalooación es un proyecto de aprendizaje profundo enmarcado en la evaluación como propuesta final del Taller de Didáctica de Matemáticas en 4to año de la carrera de Maestro de Primera Infancia, desarrollada durante este ...
El contexto no es un pretexto
(CFE, 2013-11-11)
A partir de mis observaciones en la práctica docente que he realizado a lo largo
de la carrera he podido notar que “El contexto no es un pretexto” cuando
nos referimos a situaciones de aprendizaje. ¿Qué pretendo decir ...
La escuela frente a las desigualdades sociales ¿Cómo puede el docente influir en el aprendizaje para conseguir resultados favorables en contextos socio-cultural-económico desfavorecidos?
(ANEP CFE, 2022)
Este ensayo pretende conocer el modo en que el docente influye en el
aprendizaje y rendimiento escolar de aquellos niños que provienen de un contexto
socio-cultural desfavorecido. Se enmarca en un análisis de casos que ...
Construyendo juntos nuevas miradas de evaluación en Formación Docente
(Ministerio de Educación y Cultura, 2022)
Este trabajo surge a partir de la propuesta de presentar un trabajo final dentro de
tres temáticas sugeridas por la organización del curso.
El eje temático es : “Uso de datos para el diseño de planes educativos”, y ...