Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Aportes para pensar la educación en un nuevo contexto
(CFEUdelaR, 2009)
Un “lugar” de partida
Explicitando nuestros presupuestos partimos de la premisa que la realidad humana existe en tanto existe un sujeto que construye significados acerca de esa realidad, o más bien sujetos que -en un inter ...
Educación y Profesión Docente en nuevos escenarios. Desafíos y perspectivas
(ANEP CFE, 2021-04-05)
La complejidad de la realidad mundial actual plantea variados desafíos en los diferentes espacios de la vida. La Educación se presenta como uno de los escenarios de acción que requiere constantes diagnósticos de situación ...
Proyectando la Universidad de Educación en los Institutos Normales de Montevideo. Enseñanza, investigación y extensión
(ANEP CFE, 2017-10)
Los actores de la educación uruguaya; docentes, autoridades del sistema educativo, políticos, llevan una década debatiendo la posible creación de una Universidad de Educación
que incluya los centros e institutos de formación ...
Pensar la educación, ... reconstruir nuevos sentidos.
(CFEUdelaR, 2009)
Pensar la Educación no resulta tarea fácil, implica pensar el propio proceso humano, el proceso de hominización desde el cual nos construimos y desde el lugar en que nos ha tocado, desde nuestra cultura.
Pensar la educación ...
Martirené. Trazos y legados de una experiencia pedagógica (1969-1976). Leonardo Clausen - Cristina Mega
(Carlos Alvarez - Editor, 2016-07)
Este trabajo es el resultado de un proceso de investigación
iniciado a finales del año 2012 que busca sistematizar y analizar
las experiencias educativas desarrolladas en el Uruguay del
siglo XX. Tiene como objetivo ...
¿Es necesario politizar la investigación en Pedagogía Social?
(CFE, 2017-10)
Asistimos, al menos en la última década,
a la emergencia de una multiplicidad de
formas de investigación y generación
de conocimiento que hacen de la
resistencia y la búsqueda de alternativas
a las lógicas del capitalismo ...
¿Continúan estudios terciarios o universitarios los estudiantes que egresan del turno nocturno del Liceo N°1 de Trinidad?
(ANEP CFE, 2013)
La investigación se realiza para conocer, analizar y explicar la realidad de los estudiantes y así
poder transformarla y descubrir áreas de oportunidad en los ámbitos sociales en donde ellos
desarrollarán su vida.
Los ...
Características de la identidad de las/os educadoras/es sociales según sus contextos laborales en Uruguay
(Universidad ORT Uruguay, 2020)
La presente investigación se enmarca en la línea de investigación del Instituto de Educación de la
Universidad ORT del Uruguay, que refiere a la profesión docente. Tiene por objeto de estudio las
percepciones que las/os ...