Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Ruptura del modelo tradicional de estudiante. Un estudio sobre el rezago recursante en los institutos normales de Montevideo
(ANEP CFE, 2013-03)
El rezago educativo se convierte en las últimas décadas en un problema pandémico para algunos países de América Latina. En el Uruguay ha pasado a ser un problema casi estructural del sistema educativo en su conjunto. Dicha ...
Alternative pedagogical practices in an exceptional scenario: some assumptions of distance education experiences in Uruguay
(Universidade Estadual de Ponta Grossa, 2020)
This article addresses the study of alternative pedagogical practices to face-to-face that have been developed in the scenario of exceptionality due to the COVID-19 pandemic in Uruguay. A country that has ...
Proyectando la Universidad de Educación en los Institutos Normales de Montevideo. Enseñanza, investigación y extensión
(ANEP CFE, 2017-10)
Los actores de la educación uruguaya; docentes, autoridades del sistema educativo, políticos, llevan una década debatiendo la posible creación de una Universidad de Educación
que incluya los centros e institutos de formación ...
Martirené. Trazos y legados de una experiencia pedagógica (1969-1976). Leonardo Clausen - Cristina Mega
(Carlos Alvarez - Editor, 2016-07)
Este trabajo es el resultado de un proceso de investigación
iniciado a finales del año 2012 que busca sistematizar y analizar
las experiencias educativas desarrolladas en el Uruguay del
siglo XX. Tiene como objetivo ...