Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Un estudio de las creencias de los estudiantes de profesorado sobre la matemática y sus orígenes: qué puede aportar la historia de la matemática en la formación inicial
(CFE, 2017)
PRESENTACIÓN
Un aporte sobre lo (in)visible del mundo profesional del docente de
Matemática
Prof. Mag. Alejandra Capocasale Bruno
La investigación Un estudio de las creencias de los estudiantes de profesorado
sobre ...
Una mirada a las prácticas de los formadores de la especialidad matemática: el profesor, el conocimiento y la enseñanza
(CFE, 2017)
Esta investigación fue realizada en el marco de los llamados a Equipos
Investigadores de la Dirección de Formación y Perfeccionamiento docente,
aprobada por Resolución 1262 del 3/4/2008, Expediente 2880/2008, y
desarrollada ...
Los modelos docentes en la formación de profesores de matemática: elementos para repensar los ambientes didácticos
(CFE, 2017)
Este trabajo es el resultado del proyecto de investigación titulado Los modelos
docentes en la formación de profesores de matemática: elementos para
repensar los ambientes didácticos, que fue ganador de un fondo ...
Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa. Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes. Volumen V
(CFE. Departamento de matemática, 2018-12)
Este quinto volumen de Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa ya empieza a contar una historia que da cuenta de que la escritura conjunta de experiencias formativas en torno a la investigación ...
Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa. Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes. Volumen IV
(CFE. Departamento de matemática, 2017-12)
Hemos trabajado con los estudiantes de profesorado tanto en el diseño como en la implementación de propuestas didácticas que promuevan el aprendizaje de la matemática y también la reflexión en torno a temas que aquejan a ...
Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes
(CFE. Departamento de matemática, 2014-11)
Vincent van Gogh pintó Almendro en flor en homenaje al
nacimiento de su sobrino en el año 1890. Las ramas florecidas de
este árbol son símbolo de la llegada de la primavera, anuncian lo
nuevo, lo que renace. En varias ...
Ser profesor de matemática en Uruguay: once escritos desde la propia voz
(CFE. Departamento de matemática, 2019-10)
Este libro reúne once ensayos de docentes uruguayos de matemática, egresados
de distintas generaciones de la formación en educación. Fueron convocados
para dar a conocer la forma en que entienden la enseñanza de la ...
Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa. Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes. Volumen II
(CFE. Departamento de matemática, 2015-12)
En el encantador Reino del Revés que nos regaló María Elena Walsh, lo
imposible deja de serlo para volverse un hecho natural; y aunque no
estemos en ese Reino, algo similar ha ocurrido con este proyecto que
iniciamos ...
Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa. Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes. Volumen III
(CFE. Departamento de matemática, 2016-12)
Este tercer volumen contiene ocho artículos que tienen como característica común el centrarse en el diseño, ya sea para la enseñanza o desde la investigación, y utilizarlo con diferentes objetivos. Wittmann (1998) propone ...
Cuando la innovación es la conquista de lo viejo
(CFE. Departamento de matemática, 2019-06)
Este escrito recoge la intervención realizada en el conversatorio Investigación e Innovación en Educación
Científica que tuvo lugar en el X Congreso Iberoamericano de Educación Científica el 25 de marzo de 2019 en
Montevideo. ...