Listar Producción Académica por autor "Abero, Myriam Laura"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Investigación educativa. Abriendo puertas al conocimiento
Abero, Myriam Laura; Berardi, Lilián; Capocasale, Alejandra; García Montejo, Selva; Rojas Soriano, Raúl; CFE.IPES; CFE.IPES; CFE.IPES; CFE.IPES; UNAM (ContextoCLACSO, 2015-03)...Sabemos que no existe un solo Uruguay. Está el Uruguay de los ricos, pequeño, seguro y poderoso; el Uruguay de las clases media, extenso y a la expectativa; el Uruguay de los pobres, amplio y esperanzado y el Uruguay ... -
Lo objetivo, lo subjetivo, la visión sobre la gestión, la concepción de la Formación Docente Magisterial: categorías emergentes de las entrevistas realizadas a docentes
Abero, Myriam Laura; García Montejo, Selva; Ricobaldi, Mirtha; IINN; IINN; IINN (ANEP CFE, 2017-10)“Se hace camino al andar” Perspectiva de algunos docentes acerca del rezago recursante”, es el título de la investigación que se está desarrollando por algunos docentes del Departamento de Sociología de los Institutos ... -
Reseña. Reinventar la clase en la universidad
Abero, Myriam Laura (IPES “Instituto de Perfeccionamiento de Estudios Superiores Juan E. Pivel Devoto”, 2018-12)El libro de Mariana Maggio nos invita a revisitar el aula Universitaria. Reflexionar sobre la Didáctica en las aulas y la inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación en las prácticas de enseñanza. ... -
Ruptura del modelo tradicional de estudiante. Un estudio sobre el rezago recursante en los institutos normales de Montevideo
Abero, Myriam Laura; Berardi, Lilián; Capocasale, Alejandra; García Montejo, Selva; Macedo, Ana Lía; Ricobaldi, Mirtha; Buján, Bernadette; Fassola, Zulma; Otero, Mónica; Rombys, Diva; Satrano, Néstor; IINN (ANEP CFE, 2013-03)El rezago educativo se convierte en las últimas décadas en un problema pandémico para algunos países de América Latina. En el Uruguay ha pasado a ser un problema casi estructural del sistema educativo en su conjunto. Dicha ...