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dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorSantana Sierra, Yessica Paola
dc.creatorBarrales Villegas, Adoración
dc.creatorDajer Torres, Regina
dc.creatorPérez Vences, Mayté
dc.creatorGuerrero Rodríguez, Lilia Esther
dc.date.accessioned2020-03-03T00:27:18Z
dc.date.available2020-03-03T00:27:18Z
dc.date.issued2019-06
dc.date.submitted2020-03-02
dc.identifier.isbn2393.6363ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/497
dc.description.abstractPara lograr sociedades justas es menester que sus bases estén fundamentadas en principios y valores encaminados a la erradicación de cualquier acontecimiento donde se atente contra la integridad humana, corresponde en este caso a los centros educativos adherir a sus políticas internas valores como la equidad para poder brindar una educación con mayores oportunidades para todos. Fundamentamos lo anterior en recomendaciones de organismos internacionales como la UNESCO (2017), pues dentro de sus 17 objetivos de desarrollo sostenible se encuentra el proporcionar una educación equitativa y de calidad, proporcionando de este modo las herramientas necesarias a los estudiantes para que logren desarrollar sus capacidades íntegramente. El sistema educativo mexicano, atendiendo a estas recomendaciones, debe hacerse de políticas internas que faciliten el acceso a todos los individuos desde una postura equitativa.Cabe mencionar que a lo largo de los años se ha relacionado a la equidad únicamente con la equidad de género, por lo que se tiene una conceptualización muy acotada. Es por ello que se realizó una investigación cuyos resultados se muestran en el presente artículo, en ella se pretende conocer cómo se desarrolla la política institucional en la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana de México, específicamente en la región Poza Rica – Tuxpan, en relación al manejo de la equidad y la importancia que los miembros de la institución dan a ella en el desarrollo de sus prácticas educativas para el mejoramiento de la calidad educativa de la institución. La metodología empleada fue mixta debido a la complejidad y alcances de la investigación. La población objeto de estudio es de 544 estudiantes inscritos en el semestre agosto 2017- enero 2018, representados en una muestra de 155 estudiantesES
dc.formatpdfES
dc.format.extent8 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherRedAGE UruguayES
dc.relation.ispartofGestiónArte Red de Apoyo a la Gestión EducativaES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceGestiónArte; Número 8 (2019)ES
dc.subjectJusticia socialES
dc.subjectuniversidadES
dc.titleEquidad: una necesidad universitaria en la construcción de justicia socialES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitysemestralES
dc.creator.filiacionUniversidad Veracruzana, Poza RicaES
dc.creator.filiacionUniversidad Veracruzana, Poza RicaES
dc.creator.filiacionUniversidad Veracruzana, Poza RicaES
dc.creator.filiacionUniversidad Veracruzana, Poza RicaES
dc.creator.filiacionUniversidad Veracruzana, Poza RicaES
dc.subject.keywordsequidadES
dc.type.versionpublishedES


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