RESUMEN DE METADATOS
Un Mundo Feliz: Enseñanza de la Matemática para la Justicia Social en la Formación de Profesores
Version
acceptedFecha
2019-05Autor
Colombo, Alejo
CFE
Editorial
ANEPUdeLAR
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo muestra el diseño, implementación y análisis de la puesta en
escena de una actividad para formación docente que se propone promover la Enseñanza de la
Matemática para la Justicia Social (EMpJS). Además de las discusiones vinculadas a los
contenidos matemáticos de la propuesta, la experiencia rescata las discusiones filosóficas y
pedagógicas de los propios estudiantes de formación docente. Se analiza especialmente el
potencial didáctico de la perspectiva y la visión que poseen los futuros docentes sobre su
aplicación en enseñanza media, permitiendo dimensionar la matemática como una
herramienta fundamental para entender y cuestionar la realidad.
Crear personas críticas es uno de los objetivos que se debe plantear todo modelo
educativo. Este documento y la EMpJS buscan que reflexionemos juntos sobre la sociedad en
que vivimos y sobre las injusticias que en ésta se dan, utilizando la matemática como
herramienta para aportar en la realización de dicho objetivo.
Colecciones
- Tesis [205]