Mostrar el registro sencillo del ítem
EL b-Learning en Los cursos semipresenciales y presenciales de La formación inicial de profesores de ciencia en Uruguay
dc.rights.license | cc by-nc-sa 4.0 | ES |
dc.creator | Rodríguez Zidán, Eduardo | |
dc.creator | Grilli Silva, Javier | |
dc.date.accessioned | 2020-02-28T00:56:36Z | |
dc.date.available | 2020-02-28T00:56:36Z | |
dc.date.issued | 2019-11-13 | |
dc.date.submitted | 2020-02-27 | |
dc.identifier.isbn | 1851-1716 | ES |
dc.identifier.isbn | 0327-5566 | ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/487 | |
dc.description.abstract | EL artículo analiza eL uso de Las plataformas digitales en estudiantes de profesorados de ciencias, en dos modalidades de formación: presencial y semipresencial. El diseño de la investigación es de corte mixto. Se analizan las respuestas de 396 estudiantes a una encuesta digital aplicada en 8 centros y los resultados de 17 entrevistas en profundidad. Los hallazgos indican que los futuros profesores de ciencia ingresan con frecuencia moderada a las plataformas educativas, subutilizan las herramientas digitales y acceden muy poco a otros recursos digitales gratuitos, disponibles en la web. La interactividad entre docentes y estudiantes en las aulas virtuales es moderada o baja, dependiendo de la disciplina y de la modalidad de formación. Según la percepción estudiantil, una buena práctica de uso de las aulas virtuales requiere: acceso sin restricciones al equipamiento informático e Internet, mayor uso del sistema de videoconferencias y de videos explicativos de los temas. | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 26 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Entre Ríos | ES |
dc.relation.ispartof | Ciencia, Docencia y Tecnología | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.source | Ciencia, Docencia y Tecnología; Volumen 30, Número 59 (2019) | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | ES |
dc.subject | Nuevas tecnologías | ES |
dc.subject | Plataformas web | ES |
dc.title | EL b-Learning en Los cursos semipresenciales y presenciales de La formación inicial de profesores de ciencia en Uruguay | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ES |
dcterms.accrualPeriodicity | semestral | ES |
dc.creator.filiacion | CFE. Centro Regional de Profesores del Litoral | ES |
dc.creator.filiacion | CFE. Centro Regional de Profesores del Litoral | ES |
dc.type.version | published | ES |