Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by 4.0ES
dc.creatorTucci, JerónimoES
dc.creatorCantero Charpentier, JoselínES
dc.creatorPíriz Giménez, NaziraES
dc.date.accessioned2020-02-25T22:01:34Z
dc.date.available2020-02-25T22:01:34Z
dc.date.issued2018
dc.date.submitted2020-02-25
dc.identifier.isbn2344-9225ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/476
dc.descriptionXIII Jornadas Nacionales – VIII Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología > XIII Jornadas Nacionales - VIII Congreso Internacional de Enseñanza de la BiologíaES
dc.description.abstractLa construcción del conocimiento en el proceso de aprendizaje de las ciencias biológicas requiere, inevitablemente, pensar a las actividades prácticas como parte fundamental. A menudo, un abordaje clásico de lo experimental, así como de la enseñanza de contenidos, conlleva consigo la pérdida del sentido real que tiene la ciencia. Esto es, la búsqueda de respuestas para interrogantes o inquietudes, la indagación, y en consecuencia, el diseño de un plan o protocolo para conseguir un acercamiento a lo que se busca. Al mismo tiempo, este abordaje suele tender a la reducción o simplificación de temas o conceptos complejos, introduciendo o fortaleciendo entonces conceptos inclusores erróneos en la estructura cognitiva del estudiante. Este trabajo se propone analizar un protocolo práctico sumamente conocido y frecuentemente utilizado en la enseñanza de las Ciencias Biológicas para evidenciar este planteamiento, a la vez que aportar a la superación de este problema, abordando concretamente la relación entre el transporte de agua y el proceso de ósmosis.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent8 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherADBIAES
dc.relation.ispartofRevista de Educación en Biología - Número ExtraordinarioES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceRevista de Educación en Biología; Número Extraordinario (2018)ES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectEnseñanza de la biologíaES
dc.subjectPráctica pedagógicaES
dc.titleCuando las actividades prácticas refuerzan conceptos inclusores erróneos. El caso del transporte de aguaES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitysemestralES
dc.creator.filiacionCFE.IPAES
dc.creator.filiacionCFE.IPAES
dc.creator.filiacionCFE.IPAES
dc.subject.keywordsTransporte de aguaES
dc.subject.keywordsósmosisES
dc.subject.keywordsAprendizaje sustentableES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem