• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Artículo
    Publicado
    Acceso abierto

    La formulación de preguntas por estudiantes de Profesorado. Una experiencia enmarcada en las Aulas creativas

    Autor(es)
    Píriz Giménez, Nazira
    Mallarini Ucha, Virginia
    CFE.IPA
    CFE.IPA
    Fecha
    2018
    Editorial
    ADBIA
    Ver texto completo
    Piriz,N., LaFormulacion.pdf (117.6Kb)
    Licencia
    cc by 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Las aulas creativas se caracterizan por ofrecer libertad, desafíos y soporte, y por promover cualidades de las personas creativas. Dentro de ellas se destaca la sensibilidad a los problemas, es decir, la capacidad de problematizar, lo que se vincula directamente con la formulación de preguntas de calidad. Adicionalmente, la formulación de preguntas resulta de gran valor como estrategia de comprensión, y en particular en la formación de futuros docentes como forma de posicionarlos en el rol que eligieron, como orientadores en procesos de aprendizaje. Este trabajo relata experiencias centradas en la formulación de preguntas por parte de estudiantes de Profesorado en Ciencias biológicas, con actividades que se gradúan en dificultad y adecúan al momento de la carrera. Las experiencias son vividas como desafiantes por los estudiantes, y ampliamente valoradas como estrategia de aprendizaje, con resultados que han superado claramente las expectativas iniciales.
    Materias
    Formación de docentes
    Enseñanza de la biología
    Formulación de preguntas
    Aulas creativas
    Perfil profesional
    problematización
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/475
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [840]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link