• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Artículo
    Publicado
    Acceso abierto

    Dispositivos educativos municipales en Canelones. Participación y agenciamiento en políticas locales de infancia

    Autor(es)
    Alonso Gutierrez, Luis
    CFE. IFD
    Fecha
    2017-06
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    AlonsoGutierrez.L.Dispositivos.pdf (606.0Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Participación infantil, participación real, protagónica, de consulta, entre otros; son adjetivos para referirnos a distintas formas de hablar de lo mismo. Espacios diversos, simbólicos y sostenidos en el tiempo, constituyen, por un lado, aspectos del diseño del dispositivo implementado; por otro, aspectos metodológicos en donde se contextualiza una acción que se prioriza como educativa, en el sentido de promoción de sujetos de derecho como sujetos de enunciación. La inserción de profesionales de la Educación Social en Dispositivos y Programas de carácter público local fortalece el rol de la Formación Docente en su fase actual de descentralización y alcance en tanto instituciones de formación de educadores, si bien este punto no es abordado en este artículo, si se pretende, que los alcances de este trabajo, oficien como aporte docente en el marco de los Seminarios Específicos de la Carrera1 en el que se aborda la participación y el protagonismo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en políticas públicas.
    Materias
    Política gubernamental
    Política social
    infancia
    Participación infantil
    Educación social
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/468
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [840]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link