Artículo
Publicado
Acceso abierto
La clase de matemática: entre la complejidad y las rutinas
Autor(es)
Pagés Rostán, Daniela
Lezama Andalón, Javier
CFE
Centro de Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (IPN, México)
Fecha
2016-12Editorial
CFE. Departamento de matemáticaVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este artículo se describe parte de una investigación realizada con tres estudiantes de profesorado de
matemática de un instituto de formación de profesores público de Uruguay, reportado completamente en Pagés
(2015). Dicho trabajo se llevó a cabo tomando como marco teórico la Aproximación Interaccionista en
Educación Matemática, adaptada del Interaccionismo Simbólico a la Educación Matemática. En particular, se
describen los elementos esenciales del marco teórico, y se presentan ejemplos de interacciones de clase de uno
de los estudiantes de profesorado de matemática participantes.
Materias
Formación de docentesEnseñanza de las matemáticas
Patrones de interacción