Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorFranco, Gustavo
dc.creatorGonzález, Vanessa
dc.creatorGonzález, Silvina
dc.creatorLepratte, Florencia
dc.creatorViera, Carolina
dc.date.accessioned2019-12-09T01:56:23Z
dc.date.available2019-12-09T01:56:23Z
dc.date.issued2017-06
dc.date.submitted2019-12-08
dc.identifier.isbn1688–6089ES
dc.identifier.isbn1688–6097ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/417
dc.description.abstractEn este artículo se presenta una secuencia de actividades —que utiliza la historia de la matemática como recurso didáctico— para introducir el concepto de número irracional. Esta secuencia está inspirada en la historia de los pitagóricos y busca situar a los estudiantes en un estado de consternación similar al que se encontraron estos ante la constatación de las limitaciones que presentan los números racionales. Nuestro objetivo es recrear en alguna medida la historia para que los estudiantes puedan, desde sus vivencias, valorar y dimensionar la importancia de los números irracionalesES
dc.formatpdfES
dc.format.extentpp. 17-26ES
dc.languagespaES
dc.publisherCFE. Departamento de matemáticaES
dc.relation.ispartofReloj de aguaES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceReloj de agua, Número 15 (2017)ES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticasES
dc.subjectRecursos educacionalesES
dc.titleLos números irracionales y los segmentos inconmensurables. Una secuencia de actividades para introducir los números irracionales a partir de la historia de la matemáticaES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitysemestralES
dc.creator.filiacionCFE.IPAES
dc.creator.filiacionCFE.IPAES
dc.creator.filiacionCFE.IPAES
dc.creator.filiacionCFE.IPAES
dc.creator.filiacionCFE.IPAES
dc.subject.keywordsSecuencia de actividadesES
dc.subject.keywordsNúmero irracionalES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem