RESUMEN DE METADATOS
Los números irracionales y los segmentos inconmensurables. Una secuencia de actividades para introducir los números irracionales a partir de la historia de la matemática
Version
publishedFecha
2017-06Autor
Franco, Gustavo
González, Vanessa
González, Silvina
Lepratte, Florencia
Viera, Carolina
CFE.IPA
CFE.IPA
CFE.IPA
CFE.IPA
CFE.IPA
Editorial
CFE. Departamento de matemáticaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este artículo se presenta una secuencia de actividades —que utiliza la historia de la matemática como recurso
didáctico— para introducir el concepto de número irracional. Esta secuencia está inspirada en la historia de los
pitagóricos y busca situar a los estudiantes en un estado de consternación similar al que se encontraron estos ante
la constatación de las limitaciones que presentan los números racionales. Nuestro objetivo es recrear en alguna
medida la historia para que los estudiantes puedan, desde sus vivencias, valorar y dimensionar la importancia de
los números irracionales