• Educación en el territorio 2015-2019 

      Netto Marturet, Wilson; Luaces Marischal, María Margarita; Ivaldi, Elizabeth; Pedrozo Cabrera, Oscar Aníbal; CODICEN - ANEP (ANEP CODICEN, 2019)
      Este documento realiza un repaso pormenorizado a la población en edad de escolarización, estudiantes matriculados de la ANEP, evolución de la matrícula, obras de construcción, mantenimiento y ampliación realizadas en el ...
    • Estado de situación de los egresos del CFE en 2018 

      Lamas Piotti, Claudia; Evans, Thomas; ANEP CFE; ANEP CFE (ANEP CFE, 2019-12)
      El siguiente informe tiene como cometido reportar la situación actual de los egresos del Consejo de Formación en Educación (CFE) en 20181 . Por lo tanto, se presenta información actualizada que compara los egresos de ...
    • Evaluación cursos 2020 en el contexto de la Emergencia Sanitaria provocada por el COVID-19 

      Administración Nacional de Educación Pública; Consejo de Formación en Educación (ANEP CFE, 2020-07-21)
      Resolución del Consejo de Formación en Educación, dada la necesidad de establecer ajustes a la normativa vigente, de modo de contemplar de forma excepcional, la situación de Emergencia Sanitaria que se está transitando en ...
    • Guía de procedimiento ante situaciones de violencia detectadas durante la emergencia sanitaria Covid 19 

      Administración Nacional de Educación Pública (ANEP CODICEN, 2021-04)
      Dada la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra el país, la dinámica de los centros educativos y el contacto con los y las estudiantes se ha visto modificada ampliamente. Con el objetivo de garantizar ...
    • Impulso de la formación docente mediante el otorgamiento de becas 

      CAF Corporación Andina de Fomento; Consejo de Formación en Educación (CAF Banco de Desarrollo de América Latina, 2020-11)
      Lecciones de una evaluación cuasi experimental para medir el impacto de los programas de becas del Consejo de Formación en Educación (CFE) de Uruguay sobre la trayectoria y desempeño académico de los estudiantes de las ...
    • Informe de actuación a un año de ejercicio 

      Cortazzo, Rosana; ANEP.CFE (ANEP CFE, 2020-05)
      Hacia el desarrollo de una cultura universitaria. Democratización y participación de los órdenes Se detallan a continuación un conjunto de actividades y acciones desarrolladas por la Consejera Docente y su equipo.
    • Informe de Egresos de Formación en Educación Período 2011-2019 

      Evans, Thomas; ANEP CFE; editor; Consejo de Formación en Educación / División de Información y Estadística (ANEP CFE, 2020-12)
      La culminación de ciclos educativos es uno los principales desafíos de la Política Educativa del país. En efecto, en su Proyecto de Presupuesto y Plan de Desarrollo Educativo 2020-2024, la ANEP se plantea como objetivo ...
    • Informe de egresos del CFE: Análisis de su evolución y principales características (2000-2017) 

      Conde, Analaura; Villagrán, Alberto; González Burgstaller, Mariana (ANEP CFE, 2018-06)
      Esta investigación se realizó en el año 2017 en el marco del Programa de Apoyo a la Educación Media, Técnica y a la Formación en Educación (PAEMFE). El estudio tuvo como objetivo aportar evidencias y elementos de análisis ...
    • Informe de matrícula inicial del Consejo de Formación en Educación 2020 

      Evans, Thomas; ANEP CFE; Consejo de Formación en Educación / División de Información y Estadística (ANEP CFE, 2020-07)
      En este informe se presentan las características de la matrícula efectiva inicial del Consejo de Formación en Educación (CFE) en 2020. Este es el cuarto de una serie de informes que desde 2017, la División de Información ...
    • Informe Matrícula del Consejo de Formación en Educación (CFE) - 2017 

      Lamas Piotti, Claudia; Evans, Thomas (ANEP CFE, 2018)
      El presente informe es el producto reciente del trabajo técnico realizado por el equipo de la nueva División de Información y Estadística del Consejo de Formación en Educación (CFE) creada en 2017. Uno de los objetivos ...
    • Informe preliminar de resultados cohorte 2018 del CFE 

      Lamas Piotti, Claudia; Evans, Thomas; ANEP CFE; ANEP CFE (ANEP CFE, 2019-12)
      El presente informe es el primer análisis de los resultados educativos de los estudiantes del Consejo de Formación en Educación (CFE) y tiene como finalidad presentar algunos indicadores clave que dan cuenta de los ...
    • Informe sobre la matrícula inicial del Consejo de Formación en Educación 2019 

      Lamas Piotti, Claudia; Evans, Thomas; ANEP CFE; ANEP CFE; Consejo de Formación en Educación / División de Información y Estadística (ANEP CFE, 2019-12)
      El presente informe reporta la evolución de la matrícula del Consejo de Formación en Educación (CFE) en los últimos años y las principales características de sus estudiantes. Se trata del tercer informe realizado por el ...
    • Informe sobre la matrícula inicial y las características sociodemográficas de los estudiantes del Consejo de Formación en Educación (CFE) en 2018 

      Lamas Piotti, Claudia; Evans, Thomas (ANEP CFE, 2018-12)
      Este documento es el segundo informe realizado por el equipo de la División de Información y Estadística (DIE) del Consejo de Formación en Educación (CFE). En esta oportunidad, el documento vuelve a reportar información ...
    • Informe: becas de asistencia económica "Julio Castro" 

      Lamas Piotti, Claudia (ANEP CFE, 2017)
      El presente informe tiene como propósito brindar información descriptiva sobre la relación que existe entre la cantidad de becas educativas “Julio Castro” que el Consejo de Formación en Educación (CFE) asigna y la cantidad ...
    • La situación educativa en Uruguay 

      Biramontes, Tania; González, Franco; Cardozo, Santiago; Retamoso, Alejandro; CODICEN - ANEP (ANEP CODICEN, 2019)
      Este documento presenta un estado de la educación en Uruguay, al cierre de la gestión 2015-2019 de anep, similar al elaborado al inicio del período, en 2015 (anep, diee; 2016). En aquella oportunidad, se dejó planteado ...
    • mcrn. Desarrollo del pensamiento cultural y sus mediaciones. Dominio lingüístico–discursivo. Progresiones de aprendizaje 

      Netto Marturet, Wilson; Luaces Marischal, María Margarita; Ivaldi, Elizabeth; Pedrozo Cabrera, Oscar Aníbal; CODICEN - ANEP (ANEP CODICEN, 2019)
      El desarrollo de progresiones de aprendizaje implica profundizar en los aprendizajes esperados en aquellos dominios en que se organiza el currículo. En una primera etapa, se ha optado por realizar esa profundización en ...
    • mcrn. Marco Curricular de Referencia Nacional. Una construcción colectiva II. Configuraciones curriculares 

      Netto Marturet, Wilson; Luaces Marischal, María Margarita; Ivaldi, Elizabeth; Pedrozo Cabrera, Oscar Aníbal; CODICEN - ANEP (ANEP CODICEN, 2019)
      En el contexto de las acciones de desarrollo curricular que viene impulsando la Administración Nacional de Educación Pública (anep) como parte de sus lineamientos estratégicos para el quinquenio 2015-2019,1 a mediados ...
    • Memoria 2005-2009 

      Berardi, Lilián; García Montejo, Selva; ANEP; ANEP; coord.; coord.; ANEP (ANEP, 2009)
      Esta Memoria 2005-2009 de la Dirección de Formación y Perfeccionamiento Docente tiene un objetivo central: dejar explícitos en forma clara los principales lineamientos sobre los cuales esta Administración ha trabajado. ...
    • Memoria 2015 - 2019 

      Lopater, Ana María; Dibarboure, María; Garibaldi, Luis; Cortazzo, Rosana; Fierro, Santiago; CFE; CFE; CFE; CFE; CFE; Consejo de Formación en Educación (ANEP CFE, 2019-12-20)
      Los integrantes del Consejo de Formación en Educación asumieron sus funciones el 23 de abril de 2015 y, conjuntamente con los Consejeros docente y estudiantil, actuaron durante un período de casi cinco años. En este ...
    • Memoria Asesoría Académica 2015-2020 

      Macedo, Beatriz; Benedetti, Begoña; Silveira, Sara; Almada, Laura; CFE; CFE; CFE; CFE; ANEP CFE (ANEP CFE, 2020-02)
      Este documento se propone dar cuenta de manera sucinta de las principales acciones encaradas por la Asesoría Académica durante el período 2015-2020. No pretende una descripción exhaustiva de cada actividad sino simplemente ...