• Ordenanza N° 10 

      Autor desconocido (ANEP CODICEN, 2004-12-02)
      Disposiciones que regulan el procedimiento administrativo común de todas las dependencias de la ANEP
    • Orientaciones y objetivos Consejo de Formación en Educación 2015 – 2020 

      Consejo de Formación en Educación (ANEP CFE, 2015-05-13)
      Avanzar en la transición hacia una formación universitaria es sin duda la meta principal de este período y todas las tareas inmediatas deben preparar el camino para la misma, anticipando y explorando innovaciones. Se ...
    • Pautas para la aprobación de la asignatura "Análisis Pedagógico de la Práctica Docente" (APPD) 

      Consejo de Formación en Educación (ANEP CFE, 2020-12-16)
      El trabajo final abordará problemas observados en la práctica que podrán ser articulados con otros campos disciplinares. La escritura deberá tender al estilo de los artículos académicos. El trabajo no es ni debe plantearse ...
    • Plan educativo-cultural de la ANEP 

      Administración Nacional de Educación Pública (ANEP, 2021)
      Aunque suele colocarse al campo educativo y cultural como parte de los elementos prioritarios de las políticas públicas, ciertamente no siempre se tiene un adecuado correlato en el efectivo campo de la acción. O al ...
    • Plan de acción 2020 

      Consejo de Formación en Educación (ANEP CFE, 2020-04-21)
      El Plan de Acción 2020 del PRADINE es el segundo desde la aprobación del Programa por parte del Consejo, según Acta n.° 28, Resolución n.° 29, del 14 de marzo de 2018. El Programa se propone "organizar, Impulsar, apoyar, ...
    • Plan de formación inicial de maestros 2005 

      Administración Nacional de Educación Pública (ANEP CFE, 2005)
      Por Resolución Nº 15, Acta No. 12 de fecha 1º de abril de 2003 del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, se creó la Secretaría Técnica de Formación Docente que, bajo la supervisión ...
    • Plan de Política Educativa Nacional 2020-2025 

      Ministerio de Educación y Cultura (Ministerio de Educación y Cultura, 2021)
      La Ley 19.889 (Ley de Urgente Consideración) estableció en el literal E de su artículo 145 (modificativo del artículo 51 de la Ley 18.437) una obligación a ser cumplida al inicio de cada período de gobierno. Dicho literal ...
    • Política de gasto por estudiante 2015-2019 

      Netto Marturet, Wilson; Luaces Marischal, María Margarita; Ivaldi, Elizabeth; Pedrozo Cabrera, Oscar Aníbal; CODICEN - ANEP (ANEP CODICEN, 2019)
      El presente documento tiene por finalidad presentar los avances obtenidos en el proyecto de Gasto y Horas por Centro Educativo y Estudiantes para la Administración Nacional de Educación Pública (anep), realizado por el ...
    • Políticas curriculares 2015-2019 

      Netto Marturet, Wilson; Luaces Marischal, María Margarita; Ivaldi, Elizabeth; Pedrozo Cabrera, Oscar Aníbal; CODICEN - ANEP (ANEP CODICEN, 2019)
      A lo largo de este último quinquenio (2015-2019) la Administración Nacional de Educación Pública (anep) ha impulsado y sostenido una intensa agenda de trabajo en torno a la cuestión curricular. Esta agenda se ha desarrollado ...
    • Políticas de primera infancia 2015-2019 

      Netto Marturet, Wilson; Luaces Marischal, María Margarita; Ivaldi, Elizabeth; Pedrozo Cabrera, Oscar Aníbal; CODICEN - ANEP (ANEP CODICEN, 2015)
      Las políticas públicas vinculadas a la primera infancia han tenido desde hace algunas décadas, un desarrollo progresivo y sostenido a nivel nacional en consonancia con la creciente valoración del niño como sujeto de ...
    • Políticas de protección de trayectorias y sistemas de información 2015-2019 

      Netto Marturet, Wilson; Luaces Marischal, María Margarita; Ivaldi, Elizabeth; Pedrozo Cabrera, Oscar Aníbal (ANEP CODICEN, 2019)
      La presente publicación tiene como finalidad presentar de modo organizado una serie de aspectos que permiten dar cuenta del Sistema de Protección de Trayectorias Educativas (spte) como política educativa pública, de ...
    • Políticas lingüísticas 2015-2019 

      Netto Marturet, Wilson; Luaces Marischal, María Margarita; Ivaldi, Elizabeth; Pedrozo Cabrera, Oscar Aníbal; CODICEN - ANEP (ANEP CODICEN, 2019)
      En el quinquenio 2015–2019, las Políticas Lingüísticas constituyen una de las más fuertes políticas de carácter transversal regulada en el artículo 40, literal e, de la ley n.° 18.437. Las políticas o líneas transversales, en ...
    • Políticas salariales y de salud laboral 2015-2019 

      Netto Marturet, Wilson; Luaces Marischal, María Margarita; Ivaldi, Elizabeth; Pedrozo Cabrera, Oscar Aníbal; CODICEN - ANEP (ANEP CODICEN, 2015)
      El propósito de esta publicación es presentar ante las autoridades, ante el conjunto de trabajadores y ante la población en general un informe sobre algunas de las políticas impulsadas por la Administración Nacional de ...
    • Programa de Apoyo al Desarrollo de la Enseñanza Universitaria: PRADEU 

      ANEP Consejo de Formación en Educación (ANEP CFE, 2021-02-10)
      El Programa de Apoyo al Desarrollo a la Enseñanza Universitaria, de aquí en adelante denominado PRADEU, debería nuclear y diseñar las líneas estratégicas, así como un plan de acción que asegure una enseñanza de nivel ...
    • Programas de segunda oportunidad 2015-2019 

      Netto Marturet, Wilson; Luaces Marischal, María Margarita; Ivaldi, Elizabeth; Pedrozo Cabrera, Oscar Aníbal; CODICEN - ANEP (ANEP CODICEN, 2019)
      LA EDUCACIÓN COMO DERECHO HUMANO FUNDAMENTAL Y COMO BIEN PÚBLICO GENERAL La Administración Nacional de Educación Pública (anep) se propone durante el quinquenio actuar en función del desarrollo de un enfoque sistémico ...
    • Protocolo de gestión de redes sociales. Usos y estilos 

      Viera, Mónica; Departamento de Comunicación Consejo de Formación en Educación (ANEP CFE, 2020)
      Este protocolo tiene por objetivo primario homogeneizar las prácticas, usos y estilo en las Redes Sociales institucionales del Consejo de Formación en Educación (CFE). Para ello, establece pautas comunes en la comunicación ...
    • Protocolo de actuación en caso de estudiantes con discapacidad/dificultades de aprendizaje/trastornos de la salud mental 

      Administración Nacional de Educación Pública (ANEP, 2019-05-25)
      Protocolo de actuación en caso de estudiantes con discapacidad, dificultades de aprendizaje, trastornos de la salud mental
    • Protocolo de actuación para la inclusión de personas con discapacidad en los centros educativos 

      Ministerio de Educación y Cultura; Ministerio de Desarrollo Social (Ministerio de Educación y Cultura, 2017-03-20)
      Apruébase el “Protocolo de actuación para la inclusión de personas con discapacidad en los centros educativos”, que consta como anexo y forma parte del presente Decreto. Artículo 2do.- Agrégase al artículo 2o del Decreto ...
    • Protocolo de seguridad para centros educativos de la ANEP 

      Administración Nacional de Educación Pública (ANEP, 2020-10-06)
      Protocolo de Seguridad para Centros Educativos de la ANEP elaborado por el Área de Control de Sistema de Seguridad de la Gerencia de Administración, que luce de fs. 22 a 24 de obrados y que forma parte de la presente resolución.
    • Proyecto de Presupuesto y Plan de Desarrollo Educativo 2020-2024 

      Administración Nacional de Educación Pública (ANEP, 2020)
      En este documento se presenta a consideración del Parlamento Nacional y a la ciudadanía, toda la fundamentación del Proyecto de Presupuesto de la ANEP a través del Plan de Desarrollo Educativo 2020–2024, el que contiene ...