Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorGrilli Silva, Javier
dc.creatorLaxague, Mirtha
dc.creatorBarboza, Lourdes
dc.date.accessioned2019-11-25T15:46:17Z
dc.date.available2019-11-25T15:46:17Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn1697-011XES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/402
dc.description.abstractEl ser humano ha tenido desde tiempos inmemoriales la necesidad de organizar y describir su mundo y la representación gráfica ha sido una de las primeras formas para hacerlo como lo muestran las pinturas rupestres.La ilustración científica acompañó la verbalidad en todo el proceso de surgimiento y desarrollo de las Ciencias Naturales. En los grandes hitos de la historia de las Ciencias Biológicas encontramos producciones gráficas que fueron claves par a explicar las construcciones científicas que se fueron dando. Aunque el dibujo en ciencias también es arte, se diferencia del dibujo artístico en la siempre necesaria correspondencia que debe tener con el mundo natural que pretende explicar o describir. Como dibujo de tipo realista que es, su grado de iconicidad es alto. En las publicaciones científicas actuales dibujo y fotografía se complementan, no se excluyen. Las nuevas tecnologías y el soporte digital potencian y amplían las posibilidades de la ilustración científica clásica y fotográfica. La enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales en el nivel educativo medio debe implicar necesariamente la utilización de la ilustración científica. Se aprende ciencias hablando y escribiendo en ella, así como observando y realizando dibujos. La fotografía en actividades prácticas de laboratorio, realizadas por los propios estudiantes y con elementos tecnológicos de uso cotidiano (por ejemplo los celulares), es una opción didáctica muy recomendable para la enseñanza de las ciencias.ES
dc.formatPDFES
dc.format.extent18 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad de CádizES
dc.relation.ispartofRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las CienciasES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias; volumen 12 número (2015)ES
dc.subjectfotografíaES
dc.subjectTecnología de la informaciónES
dc.titleDibujo, fotografía y Biología. Construir ciencia con y a partir de la imagenES
dc.title.alternativeDrawing, photography and Biology. Building up science with and from the imageES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitytres números al añoES
dc.creator.filiacionCFEES
dc.creator.filiacionCFEES
dc.creator.filiacionCFEES
dc.subject.keywordsFotografía científicaES
dc.subject.keywordsDibujo científicoES
dc.subject.keywordsActividades de laboratorioES
dc.subject.keywordsIlustración científicaES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem