Artículo
Acceso abierto
Historizar los cambios curriculares
Autor(es)
Domínguez, Laura
UdelaR
Fecha
2015-12Editorial
UdelaRANEP CFE
Ver texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A partir de los aportes de Goodson, Lundgren y Chervel, se analizan conceptos básicos
en el marco de la historia del currículo. En una visión de currículo ampliada y a propósito
de las nociones exploradas por estos autores, se plantean los alcances del debate curricular,
el lugar de los docentes, las luchas por la legitimación de las disciplinas, la distinción
entre disciplinas académicas y disciplinas escolares. Se trata de considerar estas cuestiones introduciendo algunas problemáticas que se entiende deberían estar presentes en el
debate curricular y que no son ajenas a la problemática general del campo. El trabajo se
sostiene a partir de ciertas interrogantes de sentido común con las que se dialoga en pro
de constituir hipótesis de trabajo en el marco de los procesos de cambios curriculares en
educación superior
Materias
currículoPlanificación de la educación
Investigación educativa