Artículo
Acceso abierto
Escritos y conversaciones de la lectura y la escritura partir de la obra de Freire
Autor(es)
Domínguez, Laura
UdelaR
Fecha
2017-07Editorial
Associação Brasileira de Alfabetização (ABAlf)Ver texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Prácticas de investigación y enseñanza nos han llevado a considerar
la potencialidad que mantiene la obra de Paulo Freire para pensar el
problema de la lectura y la escritura en la universidad. Hemos elaborado
propuestas de intervención en las que se promueve que los estudiantes
vivan su experiencia con la palabra de una manera diferente a la que
hegemónicamente aparece en el contexto de productividad académica. En
este artículo nos centraremos en el trabajo con estudiantes universitarios a
través del Seminario de Lectura y escritura que se realiza en la Licenciatura
en Diseño Integrado. El punto de partida será la práctica reflexiva de Freire
en torno al ejercicio de decir su palabra, su trabajo de reconocimiento de
los procesos involucrados, procesos nunca neutros ni objetivos
Materias
Escritura académicaPrácticas de enseñanza
Investigación educativa
intertextualidad