Artículo
Acceso abierto
Algunas dificultades para la definición de la calidad de la educación: reflexiones provisionales
Autor(es)
Acevedo, Fernando
CFE. Centro Regional de Profesores del Norte
Fecha
2008Editorial
CFEUdelaR
Ver texto completo
Licencia
cc by-nc 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo procurará exponer algunos argumentos orientados a establecer la conveniencia, por lo menos en lo atinente a la reflexión y evaluación en el campo educativo, de asumir el carácter controvertible, complejo, esquivo, multidimensional, multirreferencial, multicausal, multideterminado e inacabado del concepto de calidad y, sobre esa base renunciar a la búsqueda y formulación de definiciones concluyentes y de pretensión totalizadora. De hecho, aún no existe un concepto unívoco de "calidad de la educación", tanto desde un punto de vista teórico como desde las perspectivas de las políticas educativas
Materias
Calidad de la educaciónEvaluación de la educación
Investigación educativa