Mostrar el registro sencillo del ítem
La docencia, un recinto profan(ad)o
dc.rights.license | cc by-nc 4.0 | ES |
dc.creator | Ocaño, Joni R. | |
dc.date.accessioned | 2019-11-13T13:40:07Z | |
dc.date.available | 2019-11-13T13:40:07Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.date.submitted | 2019-11-13 | |
dc.identifier.isbn | 1688-8197 | ES |
dc.identifier.isbn | 1688-8200 | ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/388 | |
dc.description.abstract | Hablar de profesión hoy es hablar de actividades que se definen en relación al Estado y la economía, o sea, que están reguladas por el sistema y entran en el mercado de las tareas remuneradas. Supone aceptar que se está en un mundo racionalizado donde criterios técnicos (eficacia, rentabilidad, etc.) definen las actividades y el rol está por encima de la persona. En ese sentido se puede decir, siguiendo nuestro acápite, que toda profesión en su sentido degradado posee su látigo, que identifica (por disciplina) a los que la integran y, a la vez, mantiene afuera al resto | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | pp. 4-11 | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | UdelaR | ES |
dc.publisher | CFE | ES |
dc.relation.ispartof | tópos, para un debate de lo educativo | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.source | tópos, para un debate de lo educativo; Número 2 (2008) | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Rol docente | ES |
dc.subject | enseñanza | ES |
dc.title | La docencia, un recinto profan(ad)o | ES |
dc.title.alternative | En memoria de Carmen Andrés y Freddy Lima. Con ellos preferiríamos que la educación se definiera como un arte | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ES |
dcterms.accrualPeriodicity | anual | ES |
dc.creator.filiacion | CFE. Centro Regional de Profesores del Norte | ES |