• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Artículo
    Acceso abierto

    Participación: un “ término grato”

    Autor(es)
    Iglesias Núñez, Daysi Lyliám
    CFE
    Fecha
    2019-08
    Editorial
    “Instituto de Perfeccionamiento de Estudios Superiores Juan E. Pivel Devoto”
    Ver texto completo
    Iglesias,D.Participacion.pdf (203.5Kb)
    Licencia
    cc by 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Los cambios en materia de educación implican tanto la formulación, fundamento y diseño de los mismos, como su implementación, su concreción en la vida de las instituciones. Ahondar en el conocimiento de la integralidad del proceso es un imperativo en el terreno de las políticas educativas, en tanto posibilita el seguimiento y evaluación del desarrollo de las iniciativas, así como aprendizajes relativos a la gestión institucional. Este artículo recoge aportes surgidos de una investigación realizada sobre la institucionalización de la participación en el Sistema educativo uruguayo dispuesta por la Ley General de Educación N°18.437. Se inscribe por tanto en una doble vertiente de interés. Una de ellas el desarrollo de procesos de conocimiento de la realidad, que realice aportes para el diseño y gestión de las políticas educativas. Otra, ampliar la mirada sobre la participación, que tiene hoy relevancia como estrategia y alternativa para la mejora educativa. Comprender la realidad en sus distintas dimensiones, en sus núcleos conflictivos. Considerar en esta comprensión la mirada, las concepciones y percepciones, de los sujetos implicados diariamente en la vida institucional, como forma de aproximación a la complejidad que caracteriza a la misma realidad.
    Materias
    Política educacional
    Gestión educacional
    educación
    Reforma de la educación
    participación
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/381
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [838]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link