RESUMEN DE METADATOS
El Acompañamiento Pedagógico: oportunidad para visibilizar y reconstruir las concepciones de Ciencia de los docentes
Fecha
2019-08Autor
Moar Torres, María Elena
ANEP
UdelaR
Editorial
IPES “Instituto de Perfeccionamiento de Estudios Superiores Juan E. Pivel Devoto”Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Ciencia y su enseñanza definen un espacio relevante en la formación permanente de los docentes. El presente artículo tiene como objetivo examinar e interpretar
teóricamente los conceptos de Ciencia, las concepciones de los docentes, las ideas
acerca del aprendizaje y de la enseñanza. Asimismo, pretende explorar la forma en
que dichos conceptos se articulan en los modelos educativos, analizando la incidencia
del acompañamiento pedagógico en los mismos. La selección de la bibliografía se enmarca dentro de las corrientes de la nueva racionalidad, en una línea una orientación
constructivista y desde autores que acuerdan con el modelo por indagación