Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorViera Duarte, Patricia
dc.date.accessioned2019-10-24T15:17:51Z
dc.date.available2019-10-24T15:17:51Z
dc.date.issued2018-01
dc.date.submitted2019-10-24
dc.identifier.isbn2177-6059ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/335
dc.description.abstractEn el escenario latinoamericano, determinado por las tendencias internacionales del mundo globalizado – por un lado – y por las demandas de las políticas educativas nacionales -por otro- comienzan a hacerse visibles ciertas tensiones que dificultan una comprensión sistémica de la educación en el contexto Regional y dentro de los sistemas de enseñanza de cada país. Las investigaciones que sustentan estas reflexiones, tienen por objetivo instalar el tema en una inter/relación entre: políticas educativas nacionales – posiblemente determinadas por parámetros internacionales – y sus realidades institucionales locales. A través de exploración de documentos de organismos multilaterales; de entrevistas a los actores nacionales encargados del diseño y desarrollo de las políticas educativas; así como de varios focus groups con gestores y docentes locales, el problema se analizó en términos de “relación” entre políticas internacionales y políticas educativas en territorio. Específicamente, en este artículo se abordan las interlocuciones entre las demandas y desafíos de la Educación Básica – de cada país – con las innovaciones de la Formación Docente instalada dentro de una Educación Superior cada vez más internacionalizada. Se trata de una reflexión a partir de una serie de estudios de corte cualitativo, dentro del contexto de la hermenéutica, que concluye con algunas recomendaciones para re/articular los diálogos regionales/nacionales/sub nacionales, en sus distintos nivelesES
dc.formatpdfES
dc.format.extentpp. 43-62ES
dc.languagespaES
dc.publisherUnoesc. Universidade do Oeste de Santa Catarina.ES
dc.relation.ispartofRoteiroES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceRoterio; Volumen 43, Número 1 (2018)ES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectEducación superiorES
dc.subjectPolítica educacionalES
dc.subjectEducación básicaES
dc.titleInternacionalización e interlocución entre la educación básica y superior: el problema de la formación docenteES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitycuatrimestralES
dc.creator.filiacionUdelaRES
dc.subject.keywordsInternacionalización de la educaciónES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem