RESUMEN DE METADATOS
Análisis de posibles ejes y contenidos para la enseñanza de la probabilidad y la estadística en la formación de profesores, y elaboración de recursos educativos abiertos.
Fecha
2019-06-27Autor
De Olivera, Federico
Pagés Rostán, Daniela
Olesker Pérez, Luciana
CFE. Departamento de matemática
CFE. Departamento de matemática
CFE.IPA
Editorial
Consejo de Formación en EducaciónAgencia Nacional de Investigación e Innovación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto tiene como objetivo principal contribuir a la formación de futuros profesores de matemática en
el ámbito del CFE, en el área de la Probabilidad y la Estadística, atendiendo a los aportes de la investigación
en el área. El trabajo que proponemos consiste, por un lado, en la realización de un estudio comparativo de
los currículos de Probabilidad y Estadística en la formación de profesores de matemática de distintos países
y de Uruguay. Este se complementará con una profundización en el estudio de investigaciones didácticas en
el área, para culminar en la elaboración de un documento curricular con recomendaciones hacia la discusión
del nuevo plan de profesorado. Por otro lado, el proyecto incluiría la elaboración de Recursos Educativos de
Aprendizaje para la asignatura Probabilidad y Estadística de la formación de profesores de matemática de
educación media.
Colecciones
- Informes [41]