Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
Redes territoriales y Educación Social: la función de mediación como práctica educativa
Autor(es)
Negro, Claudia
Instituto de Formación de Educación Social
Fecha
2024-10-14Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo tiene como finalidad abordar parte de la producción teórica
existente sobre el concepto de red, haciendo énfasis en el entramado de las redes
que se configuran dentro del anclaje territorial. Se procura abordar el término y su
significación en la tarea educativa social en territorio, enmarcado en la función de
mediación de las y los educadores sociales.
Se explora acerca de las diferentes miradas que nos acercan al concepto de
red y de esta forma se establecen puntos de contacto con la tarea socioeducativa
que se lleva adelante dentro de las instituciones que comprenden el campo de
acción, fundamentalmente desde la función de mediación como encargo asignado a
las y los educadores sociales.
Con este fin se recopilan y seleccionan diferentes miradas teóricas sobre los
conceptos que se desarrollan y se lleva adelante un proceso de lectura y análisis de
textos que luego se organiza en seis capítulos que articulan los conceptos de
manera que se pueda comprender la dimensión teórica de la concepción de red y la
importancia que tiene para la tarea que propone la educación social como profesión.
Materias
Educación socialRedes de acompañamiento
territorio
mediación
Colecciones
- Producción Estudiantil [1061]