• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    Redes territoriales y Educación Social: la función de mediación como práctica educativa

    Autor(es)
    Negro, Claudia
    Instituto de Formación de Educación Social
    Fecha
    2024-10-14
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Negro, C. Redes.pdf (616.6Kb)
    Licencia
    cc by-nc 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Este trabajo tiene como finalidad abordar parte de la producción teórica existente sobre el concepto de red, haciendo énfasis en el entramado de las redes que se configuran dentro del anclaje territorial. Se procura abordar el término y su significación en la tarea educativa social en territorio, enmarcado en la función de mediación de las y los educadores sociales. Se explora acerca de las diferentes miradas que nos acercan al concepto de red y de esta forma se establecen puntos de contacto con la tarea socioeducativa que se lleva adelante dentro de las instituciones que comprenden el campo de acción, fundamentalmente desde la función de mediación como encargo asignado a las y los educadores sociales. Con este fin se recopilan y seleccionan diferentes miradas teóricas sobre los conceptos que se desarrollan y se lleva adelante un proceso de lectura y análisis de textos que luego se organiza en seis capítulos que articulan los conceptos de manera que se pueda comprender la dimensión teórica de la concepción de red y la importancia que tiene para la tarea que propone la educación social como profesión.
    Materias
    Educación social
    Redes de acompañamiento
    territorio
    mediación
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/3102
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1061]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link