Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
Violencia basada en género y educación social. Análisis socioeducativo de la experiencia en el Centro de Estadía Transitoria Inmujeres
Autor(es)
Gazzán Duarte, Vanesa
Instituto de Formación de Educación Social
Fecha
2024Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo desarrolla el análisis del abordaje que se le da a las situaciones
de Violencia Basada en Género, en el Centro de Estadía Transitoria de
INMUJERES. Tiene como propósito reflexionar en torno a la educación social y el
trabajo socioeducativo con perspectiva de género, dentro de los dispositivos
especializados en violencia basada en género. Centrándose en las líneas de trabajo
y las tareas que se desarrollan dentro del dispositivo, con el objetivo de realizar
aportes, que encaucen el trabajo ante las situaciones de VBG. Problemática que
surge como consecuencia de la desigualdad de género, ocasionada y sustentada
por el sistema patriarcal. La práctica educativa de las y los educadoras/es sociales
centrada en la complejidad de la violencia basada en género, posibilita diseñar
estrategias de acompañamiento singularizado, que contemple las particularidades
de cada situación. La acción educativa propicia el desarrollo de un trabajo
diferenciado y especializado que promueva la apertura de nuevos recorridos, de
nuevas oportunidades, en clave de derechos humanos.
Materias
Educación socialViolencia de género
Perspectiva de Género
feminismo
Centros 24 hs.
Colecciones
- Producción Estudiantil [1061]